Va-Quintessence (x Andrés Oddone – Tropical Twista Records – name your price)

Tropical Twista Records, de los sellos fundamentales de la escena downtempo, cumple 5 años de vida y los festeja brindándonos un refinado y luminoso compilado.

Desde el 2015 los amigos de Tropical Twista Records vienen haciendo un prolijo trabajo de exposición de distintos artistas que caminan dentro de ese mundo que se ha dado a llamar folktrónica / organic house / downtempo; en definitiva, nueva electrónica en la que se fusionan elementos de folclores de diversas partes del globo. Son de los primeros que se lanzaron sobre esa apuesta, y de alguna manera recorrer su catálogo nos deja entrever los entretelones de ese movimiento que comenzó como comienzan todas las escenas: desde la más completa experimentación, sin ningún tipo de pre concepto ni reglas fijas. A nuestro juicio, eso fue evolucionando hacia un sendero que está más relacionado con el deep house, quizás porque algunos artistas, como Nicola Cruz, lograron gran relevancia, y como siempre ocurre, muchos fueron detrás de ese rastro. Pero luego todo evolucionó, y de vuelta el abanico sonoro y estilístico se volvió a abrir, con los artistas buscando inspiración en el ADN de los folclores de sus lugares originarios apostando a lo peculiar, o simplemente encontrando personalidades claras apuntaladas en lo diferente.
“Quintessence”, la compilación con la cual los amigos de Tropical Twista Records festejan sus 5 años de vida sirve como fotografía del estado actual de la escena, una que hoy es rica en colores, texturas y sonoridades. Entre las 15 piezas que la componen podrán encontrar nombres que son habituales y que tienen gran potencia en ese movimiento, como Kurup, Tofu Resistance y Pigmalião, al lado de otros nuevos, algo que es marca de agua del sello, porque siempre han sabido dar lugar a la calidad musical más allá de la relevancia de los nombres, poniendo la música por sobre el intento comercial. De hecho, todas sus publicaciones están disponibles en name your price (también este compilado). Pero lo más importante, “Quintessence” muestra diversidad, soltura, madurez, corazón; todo dentro de un logrado viaje sonoro que te va llevando por una paleta inmensa de escenarios, en un zaping dimensional.
“Quintessence” contó con la curaduría de Palmer y Felipe MD, y contiene tracks de Tofu Resistance, Samarana, Stéphane Salerno, Palmer & Isadoser, Hita Del Cid, Ninze, Kurup, Janis Blume, Mandruvá, Palma Dulce, Pigmalião, Jacques Default, Daniel Steinfels, The Oddness y Lello Fusco.
Desde Cassette Blog felicitamos con todo a estos amigos, y esperamos que sigan muchos años más en sus correrías (por Andrés Oddone FacebookInstagramTwitter)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG