Full Crate-Edits and remixes Vol 1 (x Jesús Emmanuel aka Ckribeer Ckribeer – free DL!)

Full Crate nos regala una colección de bellos bootlegs en los que canciones que están tatuadas en el inconsciente colectivo se empapan en los mares de lo cool.

Cuando hablamos de música que camina hacia el futuro, sin dudas la mente enfoca en Full Crate, artista de Amsterdam que nos muestra lo que es viajar en el tiempo, fusionando sonidos de instrumentos clásicos y melodiosas voces derivados de un jazz que podríamos nombrar como característico de la década de los 90´as, con el neo soul de la actualidad, ese que va cargado de sonidos del post dubstep; dando como resultado una música que pareciera en un sentido analógica, pero que sabe a lo más nuevo de la era underground digital. Con su obra, Full Crate regala una mezcla que podríamos considerar herencia de la edad de oro, y que se nutre de distintas culturas.
Criado por sus padres armenios, y mudado a Países Bajos a la temprana edad de 13 años, nuestro pequeño holandés / armenio Full Crate estuvo expuesto a diferentes culturas y folclores, y supo cómo trabajar con eso de manera exitosa desde el comienzo.
Comenzó su carrera musical en el 2004 como Dj, cantante, compositor y productor discográfico. Hoy define su propio estilo, uno muy freestyle en cuanto a lo rítmico, pero que igualmente podemos enmarcar dentro de la nueva camada de aristas del neo soul / future dembow / future pop de Amsterdam, una que cada vez es más rica e interesante, arraigados en las bases y principios de la buena música. Usa influencias del hip hop y el R&B para agregar poder a su fórmula, con el Bass marcando el paso, que siempre en sus piezas es la base de buenos, poderosos y retumbantes beats, perfectos para la pista de baile. Full Crate está usando elementos del soul y la electrónica que lo han definido como una de las mejores propuestas de la música neo soul y nu jazz del momento, atravesando géneros en donde la instrumentación va desde lo tradicional hasta lo experimental, resultando en piezas con melodías frescas, cargadas de ritmos vivos y novedosos.
En “Edits and remixes Vol 1 “ nos comparte una serie de canciones que ha lanzado demostrando estar siempre a la vanguardia, pero sin dejar de lado sus raíces en la cultura hip hop, haciendo que piezas de esas que hicieron retumbar lo radial muten para lo más cool del mundo.
Full crate tiene un lugar firme en la vanguardia de la música electrónica con visión de futuro, desde R&B hasta dance hall, sus ritmos y pistas contagiosas también conectan el hip hop y el R&B con la música electrónica de vanguardia, ganado camino con su producción y remixes para artistas como Syd, Jojo, Shakka y Beyonce entre otros.
La influencia que deriva del neo soul evidentemente retoma lo old school y sus formas interpretativas y lo reinventa con sonidos de esa era. Es música en donde definitivamente prevalece el principio de la buena producción (x Jesús Emmanuel aka Ckribeer Ckribeer)

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG