Va-Food for animals (curado por Tropikore – Cassette blog 5to aniversario)

va- food_for_animals-(curado_x_tropikore)_581x356px_72dpiDesde sus comienzos Cassette blog ha funcionado como ventana de expansión de un gran número de artistas en todo el mundo dedicados a mezclar los ritmos folklóricos de diferentes latitudes con la música electrónica más actual y lo bailable, ese margen que la crítica musical ha dado a llamar global bass / latin bass. Eso ya lleva buen tiempo ocurriendo de la mano de grandes nombres que podríamos considerar los “abuelos” de la movida, como Dick el Demasiado con sus degeneradas bizarreces conceptuales, o Uwe Schmidt (Los Samplers, Surtek Collective, Atom™) con sus mutaciones latinoamericanas extremas.
La segunda tanda de artistas se lanzó de lleno a la yugular de la pista de baile, utilizando sonoridades ultra efectivas que hacen mover fuerte las cajas en el dance floor. De allí surgieron proyectos como Modeselektor o Buraka Som Sistema, tomando elementos de folclores pero llevándolos a espacios futuristas al punto de conseguir un balance perfecto entre actualidad y diversidad cultural de antaño.
Hay una tercer escena que siempre funcionó a un costado, atenta, tomando de todas las inspiraciones posibles. Esa es la Iberoamericana, una deforme e indefinible que ha ido creciendo y superándose tanto en calidad compositiva como en producción sonora, en algunos casos tornándose efectiva en extremo, en otras experimentando a más no poder con todas las rítmicas con las que se cruza. Hoy ese mundo se ha subdividido de forma tremenda en sub sub sub estilos, ya con la fusión como única marca visible. Vaya a saber porque, toda esta tribu musical se nos aparece ávida de novedades, ya no importa desde donde provienen, tomando de manera indistinta de los estilos más innovadores como de la música que escuchaban nuestros ancestros. El único limitante es que el resultado sea 100% bailable y potente.
De allí salen todos los artistas que conforman esta compilación que lanzamos para festejar el 5to aniversario de Cassette blog. Y corre con la suerte de que la curó nuestro querido amigo Tropikore, un grande del global bass / latin bass latinoamericano, ya sea por sus increíbles composiciones, como pon el trabajo con su sello Le Ronca Records o por estar detrás de distintas producciones de artistas, tanto en lo técnico como en la composición. Es de los referentes importantes, porque está impulsando el estilo más allá con cada paso que da, con cada colaboración, y eso se vislumbra claro en este disco, que como escucharán, es una llamarada de principio a fin.
Está de más decir que agradecemos un montoooooon a Tropikore por su esfuerzo, a todos los artistas que se sumaron con sus bombas sabrosas, y a Treska que nos regaló una de sus tremendas graficas. Muchísimas gracias a todos. Es increíble que de una convocatoria medianamente caótica y solo encomendados a la fe surja una pieza de este nivel. Estamos bien contentos.
Los dejo con el texto que Tropikore escribió sobre el compilado (Andrés Oddone)
“Desde la experimentación hasta la efectividad, el global y tropical bass se alimenta, crece y muta rápidamente porque encuentra respuestas en la diversidad de estilos musicales que van desde los meros digitales zouk, moombah, trap, drum&bass, electro,  a los más tradicionales como cumbia, salsa, dembow, dancehall, entre otros. Los productores de bass global y tropical cada día nos volvemos mas melómanos y nos convertimos en una especie de sonotecas y rocolas que brindan una paleta de colores que apuntan al futuro de la fusión, el verdadero concepto del global y tropical bass que cada vez encuentra más su fortaleza en la unión de dos, tres y hasta cuatros estilos en una misma canción.
Con treinta y un cabezas de varios puntos del mundo participando es dificilísimo catalogar pero facilísimo disfrutar y bailar lo que contiene este compilado. Desde las tímbricas tan bien seleccionadas, las estructuras, los matices, el afán por lograr una buena mezcla y mastering, hasta la unión de dos o más productores para crear un track.
Gracias CassetteBlog y a todos los que enviaron sus tracks como invitados de Tropikore, por el eterno apoyo y por confiar en mi criterio como músico curador para esta ocasión”. (Segundo Tropikore Vásquez)
Artistas
01 Panther Panther!
02 Rayador
03 Sonidos Profundos
04 Dj Masaya
05 Prisma
06 Falkland Sound
07 UID
08 VSLKTR & EleyEme
09 El Boyz
10 El Remolón
11 Relo fet Ruda
12 Lada en un remix de BeatFunk
13 Junglist Posse Feat Mamba en un rmx de Lord Lyta
14 Joni Forest
15 Big Mama Laboratorio
16 DelMorro
17 Fricci and MK3F
18 DartZero75
19 Reptilian Commander
20 Tropikore
21 JC Cordero
22 Nozdeer
23 Fake Moustache
24 LoudN’Dirty
25 Le Freak Selector
26 Frikstailers y Exta Machine
27 QechuaBoi
28 Dj Ba2sai
29 RasDub
30 Anthony Paucarmayta aka ALQSBS
31 Tropical Terror Va-Food for animals (copy link formato FLAC parte1) Va-Food for animals (copy link formato FLAC parte2) Va-Food for animals (copy link formato MP3) Va-Food for animals (mega link formato FLAC) Va-Food for animals (mega link formato MP3) Va-Food for animals (FileFactory link formato MP3)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG