Me Lleva la Jarana-Girando en el tiempo (por la Negra Sarabia – name your price)

Me Lleva la Jarana – Girando en el tiempo: cumbia de raíz que apela a lo ancestral del estilo, un viaje de celebración y agradecimiento.

A fines del 2012 en la ciudad de las diagonales, La Plata, Buenos Aires, Argentina, se encontraban músicos  de diferentes provincias del país para dar inicio a lo que hoy conocemos como Me Lleva la Jarana.
De etimología Quechua, Jarana significa “alegría, gozo”, y más popularmente “Fiesta, celebración, parranda, joda”. Claro está ello en este formato cumbiero que al presentarse en los diferentes escenarios con sabrosos grooves instrumentales y un gran canto colectivo, van re-despertando memorias ancestrales vinculadas al inicio: la rueda,  un viaje de celebración y agradecimiento, un estado de trance y danzas.
Me lleva la Jarana está conformado actualmente por: Shilga- Voz y gûiro, El Campanero- voz y guitarra, El Colibrí- Flauta, Tony Baqueta Percusiones, Capitán Love- Bajo, Ronald Hurtado Saxo y acordeón, El Camaleón- Teclas, Picu la Pantera- Percusiones.
En los inicios, su repertorio sólo estaba compuesto por cumbias íconos; hoy la inclinación del grupo por las composiciones es un hecho.
Sus letras relatan sobre experiencias y reflexiones cotidianas en pos del auto conocimiento y la concientización, acercándonos a la urgente transformación de paradigmas culturales, como lo son el  rol de la mujer, o  el poder de la cumbia como género popular latinoamericano.
Las ideas musicales, nos cuentan de la banda que se manifiestan de modos inesperados, y que al momento de arreglar la dinámica se da en un contexto de ensayo que va variando pero siempre es grupal, natural y fluido.
Actualmente están  presentando su disco recientemente editado, llamado “Girando en el tiempo”, el cual ya fue presentado en el marco de una gira por distintas partes de la Patagonia y Mendoza, Argentina, para desembocar en el país vecino, Chile. Dando inicio a este 2017, encendiendo la premisa de viajar haciendo música, para conocer, y generar puentes culturales.
Al dar play a “Girando en el tiempo” se podrán encontrar con 9 tracks cargados de sonoridades andinas y de otros palos, que nos convidan a una linda oportunidad para adentrarnos, y como ellos siempre invitan: a recordar lo que fuimos, y somos (por la Negra SarabiaLa Walichera)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG