BOOMDIGI-Haru ga kita EP / Enter the BOOMDIGI World EP (por C Falcón – free DL!)

Explosión sonora que combina los sonidos japonenses milenarios y las influencias que cada uno de los integrantes del grupo a surfeado en el global bass.

Boomdigi es un proyecto que lleva desde el año 2014 haciendo ruido, mostrando lo que tiene y proyectando su energía directo desde Japón. Apenas uno pone play en su material puede percibir que este es el resultado de diferentes fusiones, incluyendo estilos como hip hop, reggae, bass, electro o algún subgénero extraño de la paleta inmensa del global bass actual.
En esta ocasión tenemos el gusto de presentarles sus dos EPs que surgen como resultado de plasmar sus influencias.
Para darles un vistazo rápido de lo que hablamos, podemos relacionar el trabajo de Boomdigi con otros referentes actuales de la mezcla desprejuiciada como Bukaram Som Sistema, Die Antword, o quizás con lo que compone algún integrante de los más arriesgados de la cofradía ZZK Records.
El año 2015 salió a la luz como una gran carta de presentación su “Enter the Boomdigi World”, que sin duda muestra de están hechos.
Esa producción despega con el track “Hinokuni bounce”, en el que podemos escuchar un sample de flauta sobre una base rítmica que va en un registro entre digital dancehall acelerado y future step. Es una pieza en la que el futuro y el pasado se dan la mano.
En un ejemplo de la amplitud de Boomdigi y mostrando que este grupo también gusta tanto del hip hop como del funk, tenemos el tema número tres del EP llamado “Ho!”, que cuenta con un estribillo pegadizo que queda sonando por rato en la cabeza.
“Enter the Boomdigi World” cuenta con seis tracks que son como una declaración de principios: dentro del planeta Boomdigi todo puede ocurrir.
Pero les voy a hablar también de “Haru ga kita EP”, la nueva producción de este grupo nipón que salió este año. Está compuesto por 6 tracks que no dejan atrás esos sonidos que seguramente llegan de lo que escuchaban los abuelos de los Boomdigi, su herencia del pasado, en mezcla con una tempestad de influencias.
Como buen extracto de ese desprejuicio el EP comienza con “Yoiyo En ya Totto, una pieza que invita a la danza con percusiones que se asumen de procedencia brasilera, y vocales que llevan directo la mente a oriente.
Luego llega “Haru Ga Kita”, el que da nombre al EP, un track entre digital dancehall y bhangra, con un sintetizador potente como base / bajo y vocales que zigzaguean entre el rap y el canto étnico.
La que sigue es una pieza funky / disco old school llamada “Otemo –Yan”. Sin duda está canción podría ser parte de algún soundtrack de Quentin Tarantino.
Continua “Plumeria!, que nos brinda una muestra con buen golpe entre global bass y afrikan house: y de allí vamos directo a “Have A Good Day”, una pieza de corte roots reggae / dancehall, con un salto temporal UP que la vuelve muy alegre.
Cabe mencionar que los dos EPs tienen al final dos temas en una versión karaoke / instrumental, por si acaso lo de antes no fue suficiente para ponernos a bailar, también nos invitan a cantar (por C. Falcón)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG