Cumbias de la tentación

¡Teeeeeemaaaaazzzoooo! Está tremendo el trabajo de 2irie. Está buenísimo lo que hace Chong X, ya lo hemos repetido hartas veces.  Pero este remix que Chong hizo de “Cumbia Steppa” de 2irie ¡Pufffffffffffffff!
Qué bueno que se pongan hacer cosas juntos, de hecho desde Cassette los alentamos a que continúen por ese camino, porque este track es una bomba. Va con colaboración de RdJah.
Para que quede claro, lo decimos de vuelta ¡Teeeeeemaaaaazzzoooo! Rd Jah & 2 Irie – Cumbia Steppa (Chong X Cumbia RMX) by chong-x The Peronists es un fantasma antihéroe. Hace sus apariciones cada tanto, pero esos momentos son como estocadas de relámpago: dejan sus cicatrices. Sus tracks quedan sí o sí sonando como parte de nuestros sets.
Ahora hace un par de días sacó un track llamado “Niña Dioz”, en el cual, como se imaginarán, suena la voz de esa querida amiga MC mexicana sobre una base technosa y ágil, que zigzaguea entre sonidos, como para que la dancemos sin poder amarrarla con la mente. The Peronists – Niña Dioz by The Peronists Ya que nos fuimos para la cumbia más techno, viene de pelos “Oh mama es cumbia” de Agustin Sound System, track pesado, que se para bien en la línea rítmica y un groove dub que no te deja quieto ni aunque quieras. Pero no queda allí… es un mashup con sorpresa oculta. Oh mama es cumbia – Agustin Sound system (edit) by Agustinsoundsystem Nos gustaría conocer más de la obra de Santos, porque es bien interesante su sonido. Hace una cumbia que es refinada e indie al mismo tiempo. Su groove viaja entre las repeticiones sampladélicas, con elementos entre techno, deep y samples latinos varios. Un musicón.
Les compartimos dos tracks que subió hace poquito a su soundcloud, por lo que vemos en los títulos son del 2011… pero la verdad, si no lo hubiera aclarado, nunca nos hubiéramos dado cuenta, son de lo más actuales. SANTOS-Damasco (2011) by santos SANTOS-Rodeo dance (2011) by santos Hablando sobre sonidos especiales… Add On de Bass es claro referente de la cruza de la cumbia y el drum and bass. Ese mix es su sello. Hemos podido escuchar como ese sonido que le es propio se perfecciona. Escuchen qué linda y despertadora de los sentimientos más románticos este mashup entre cumbiatón y drum and bass que hizo de “Atrapa el amor”. Atrapa el amor ( Cumbiatoon & D&B Remix By Add On de Bass) by Add On de Bass ☊ Albert Dj nos viene regalando cantidad de lindas cumbias, entre remixes, edits, versiones y originales, con claro origen en lo latino profundo. Porque ante todo, en su música se escucha lo tradicional. Lo electrónico es sólo un “refuerzo”, la manera que tiene este artista de traer esos sonidos antiguos hacia lo actual, para que logren lo que toda cumbia moderna debe cumplir: hacerte mover 100% en la pista de baile. Les compartimos dos de sus nuevos tracks. El Negrito De La Salsa Albert Dj Style by Albert Dj Elefantes En Los Angeles – Albert Dj Style by Albert Dj No podemos asegurar la intención de Yelram Selectah en el momento en que compuso su track “La cumbia del pueblo”, pero justo en este momento complicado de México, con grandes acusaciones sobre fraude electoral, con los jóvenes en las calles tratando de que sus opiniones y derechos sean respetados, nos imaginamos que esta cumbia tiene que ver con eso. Nos late que es la manera de Yelram Selectah de pronunciar su opinión desde lo que mejor sabe hacer: música. Y realmente suena del pueblo, porque esta cumbia transpira tradición e innovación, los dos polos que traspasan a México de lado a lado. LA CUMBIA DEL PUEBLO (Yelram Selectah) by yelram selectah La cumbia original, esa que hacían nuestros antepasados en distintas partes de Latinoamérica, está rejuveneciendo en todo el mundo, en distintas fusiones interesantes que desapegadas de los “prejuicios” del estilo encuentran nuevas estéticas, como esta que suena en “Bandurria” de Piper Street Sound, que es parte de su disco “Cumbia De La Piedmont”, que navega por aguas más amplias, entre samples ambientales, dub y rítmicas varias.
Los dejamos por un lado con este track tan especial, que nos movió la fibra de la nostalgia, así le prestan una atención extra, y por el otro con el álbum. Todo se puede bajar de manera gratuita. Bandurria by Piper Street Sound Cumbia De La Piedmont by Piper Street Sound Para cerrar, les compartimos la versión que hizo Andrés Digital de “La cumbia continental” de Pernett, que suena distinto a todas las versiones que hemos escuchado del track… que en estos días hay varias dando vueltas por la red. La que compuso este artista Alemán mezcla el techno synth y las percusiones en un solo organismo. Como si una tribu del 2300 planteara su música tribal con puro gameboy. Futuro y pasado se toman de la mano en un solo mensaje. Pernett – La Cumbia Intercontinental II (Andrés Digital Remix) by Andrés Digital

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG