Grodio-Röhren Meditations Vol 1 (por Leandro Herzcovich – name your price)

EP de neo hip hop cargado de actitud bass / global bass que llega desde Alemania. El legado de proyectos como Modeselektor o Phon.o sigue vibrando en la obra de artistas talentosos como este.

Oliver Pollesch aka Grodio es un productor oriundo de Munich, Alemania, que centra su trabajo principalmente en el tropical / global bass, dancehall, electro y hip hop moderno, extendiéndose a casi cualquier sonido que se le cruce y le parezca interesante, fusionando estos diversos colores con los ajustados elementos de la electrónica, propios de la cultura de su país natal.
Como introducción, para entender su significativo croosover, él mismo menciona sus principales influencia: James Brown, The Meters, Kraftwerk, Ultramagnetic MCs y Afrika Bambaata.
Desde el 2015, desde que subió a su Bandcamp sus primeros materiales, podemos ver como se fue abriendo camino, en principio dándole fuerte a una serie de interesantes remixes a grandes como Method Man y Ol’ Dirty Bastard. En su material podemos encontrar poderosas producciones centradas en el bass que engalanan woofers y tweeters por igual.
Viniendo hacia los más recientes lanzamientos, especialmente “Bavarian Punchline Meditations Vol 1”, nos damos con una especie de oasis de pura experimentación, sonidos filtrados y hedonismo sintético.
En “Röhren Meditations Vol 1”, su última obra, lanzado en diciembre del año pasado, todas sus influencias toman un tono más loco, esquivo a cualquier convención. Un claro ejemplo de esto lo van a poder escuchar los tracks “Verpassen” y “Strafbade”, dos de los cuatro que componen este EP, en los que confluye todo tipo de mestizaje, pudiendo sonar en cualquier set pistero del mundo.
Si quieren seguirle el rastro, van a poder acceder a algunos mixtapes de Grodio bien power subidos a su Soundcloud y en su propia WEB (por Leandro Herzcovich)

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG