Armoniacida-Palanqueta II (name your price)

La música de Armoniacida es tan, pero tan, pero tan loca que seguramente sería igual de loca en el lugar que fuera… que queremos decir con esto: sus tracks tienen un color folklórico que se adivina lejano, como una imagen ensoñada; pero eso ocurriría igual si hubieran nacido en cualquier lugar del mundo. Nos súper imaginamos unos Armoniacida en otra dimensión, en una realidad paralela en la cual nacieron en Alemania, y que en ves de usar fragmentos sacados de mil lados de su México natal incrustan microsamples de polkas y acordeón, logrando que nos den ganas de tomar cerveza directo de la máquina y de bailar de a saltitos. Lo folklórico es como un mar del cual sacan elementos para que la musa encuentre cause. Pero el resultado tiene que ver más con los procesamientos, la investigación sonora, la experimentación desprejuiciada y la sensualidad de lo extremo. En ese sentido, “Palanqueta II”, su nueva edición, que continúa con el plan trazado en “Palanqueta I”, nos recuerda a discos que nos gustan cantidad, piedras fundamentales de la música electrónica experimental en las cuales se hizo uso de referencias externas solo como excusa, como “Wide Open Spaces” de Matmos & People Like Us & Wobbly (que delicia escuchar esa destrucción de la canción romántica de la mítica serie Bonanza) o “The Unrelenting Songs Of The 1979 Post Disco Crash” de Jason Forrest (¿habrá tenido que pagar derechos por el track de Creedence Clearwater Revival?) Si a eso le suman que también tienen que ver con el bass más desestructurado, que lo suyo es bailable, y que definitivamente encuentran un lugar fuerte en el global bass, nos da este disco en el cual ya tienen que poner play, el nuevo de uno de los proyectos más particulares e interesantes de la nueva escena de música electrónica latinoamericana.

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG