Tatsuo Horiuchi crea bellas imágenes tradicionales japonesas con Excel (por Pulpo Caivano)

pinturas_1Es algo sabido que no es el instrumento el que hace al artista, y el día de hoy podemos encontramos frecuentemente con obras realizadas con materiales o técnicas inusuales. De todas maneras, frente a lo que todos esperamos, todavía algunos trabajan de formas que nos sorprenden y mucho.
pinturas_2Ese es el caso de Tatsuo Horiuchi, artista japonés que hace gala de la paciencia y dedicación que habitualmente endilgamos a su nacionalidad, creando unas imágenes realmente bellas y asombrosas, utilizando como única herramienta el archiconocido y supuestamente rígido / anti artístico Microsoft Exel.
pinturas_3Cuando le preguntaron por que utilizaba para hacer sus cuadros este programa tan inusual, el respondió “Las otras herramientas especializadas son demasiado caras, y Excel viene preinstalada en el PC. Cuando trabajaba, veía a otros dibujar gráficos muy limpios con Excel y pensé que podría hacerse arte con la misma herramienta.”
pinturas_4Pero como dijimos, no es la herramienta lo que importa, por más que resulte un dato curioso. Por que son los 10 años que ha dedicado a perfeccionar su técnica, y las increíbles imágenes que logra, las que han llevado a este japonés jubilado de 73 años a ser un artista reconocido de su país, con varias exposiciones en su haber (vía Gizmodo)
pinturas_5

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG