Umoja-Danzi! (por Federico Sánchez – Piri Piri – name your price)

Umoja-Danzi!¿Qué sería de nosotros sin la alegría de la música africana? Los que más saben cómo transmitir ese sentimiento en pequeñas dosis digitales son los Umoja, rescatadores por excelencia de ritmos africanos en la escena holandesa.
A través de “Danzi!”, su más reciente instalación de edits de tracks provenientes del continente más tropical de todos, colectan todo tipo de grooves que van a resultar efectivos en cualquier pista de baile en los que se necesite.
“Danzi” consiste en 6 edits con impronta propia, donde los Umoja toman la esencia de los sonidos originales provinientes de África del Este: Benga de Kenya, Rumba del Congo, Musiki Wa Dansi de Tanzania. La conexión entre estas vertientes sonoras son los hi-hats filosos, la guitarras crudas e incansables, y el beat ‘umojesco’, que vuelve a la compilación un must-have en las bateas digitales de cualquier DJ que quiera hacer bailar a su audiencia.
Si bien “Danzi” contiene tracks para todos los gustos y momentos, ‘Issa Juma’ es el track por excelencia que invita a bailar a cualquier hora del día, sin que nada importe. Bombo con contratiempos que van directo a la cadera, platillos ásperos, guitarras que crean un aire místico e irrepetible; la voz en forma de chant, muy cercana al estilo de Manu Dibango, junto a redobles y percusiones terminan de construir uno de los posibles edits del año.
Un párrafo aparte se merece el edit de “N’kimba”, de Les Mangelepa, agrupación de Kenya, con melodías cercanas al soukous y por qué no, a la champeta, que también puede estar en la nómina a los descubrimientos anuales de este blog.
Si Daft Punk, a través de “Homework” y “Discovery”, nos hizo descubrir a Edwin Birdsong y Tavares, entre otros, Umoja logra que indaguemos más y más sobre la música africana a través de Danzi, que fue lanzado al mundo a través del noble sello Piri Piri (por Federico SánchezJin Yerei)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG