Bajos encendidos

Bajos-encendidos Sicario Music viene encontrando el pulso de lo nuevo de la electrónica de baile de México, una escena que maneja multiples estéticas y que es respetada por el mundo, por lo cual se encuentra en contacto directo con los referentes originarios de músicas como el bass y aledaños.
Hace poquito este sello ha lanzado “Bajas Frecuencias // Sicario Music Compilation”, un compilado dedicado a los bajos, desde el global bass, pasando por el house, el future garage, el Uk funky, el juke house y el future bass. En general es un disco elegante, envuelto por un aura de soul, por más que este estilo no esté utilizado de manera obvia. Pero es lógico, ya que estos nuevos sonidos son la evolución de la música negra, el encuentro entre lo tecnológico y los hilos que todavía flotan del jazz. Contiene piezas de Zutzut, Ezekiel, Imaabs, Lao, Teen Flirt, Love Bites, Andre VII, Paul Marmota, Mock The Zuma, Andrian Be, Fiiino, Calacas y Ill Cosby. Es para bajada gratuita.
Bajas Frecuencias // Sicario Music Compilation by Sicario Music Bedbunk Records es de UK, o sea, la cuna del buen bass. De ellos hoy les compartimos la compilaciones “Bunk Vol 1 y 2”, un lindo viaje por los distintos lugares por los cuales está pasando hoy el bass suave y cideral, y el EP “The Happy Cat” de The Happy Cat, con tres tracks de dubstep extraño, con un lado reggae, pero con arreglos de guitarras que llevan la mente totalmente a otro lugar. Como si los Ratatat aflojaran un poco la tensión de los decibeles y se dejaran ir en una electrónica amable y playero.
Bunk Vol. 1 [BBR001] by Bedbunk Records
Bunk Vol. 2 [BBR002] by Bedbunk Records
The Happy Cat EP [BBR005] by Bedbunk Records Naphta es de Polonia. Hoy les vamos a presentar su “DitE EP”, compuesto por cuatro tracks que nos recuerdan que la evolución del trap hacia otras fronteras es una realidad, que esos título hoy tan en boga, neo r&b y future trap, tienen todo un sentido. Por que esta música toca lo de hoy, lo que está sonando en moda, pero con experimentación y postura, con la cara hacia lo que vendrá. Naphta – Dite II (zippyshare link)
Naphta – DitE Los amigos de Cuac Musica nos tienen bien al tanto de las novedades de beGun, artista de Barcelona, España, que ha encontrado un mundo sonoro bien particular en el cual desarrollar su música, con un poco de indie, otro de post dubstep, una pizca de IDM, y montones incalculables de emoción nostálgica. Ahora nos han alcanzado para que escuchemos el remix que hizo a Hatem de su track “They Won’t let me grow”, uno que hace saltar el corazón del pecho.
HATEM – They Won’t let me grow (beGun Remix) by beGun Ya que estamos por España, les presentamos “Old Future”, creado en coonjunto por BSN Posse y Skill Joseph, unas 7 canciones brumosas que viajan en ese espacio del post dubstep climático y sensible. Esto cuentan ellos sobre el disco: “Old Future es un fluido electrónico ejecutado por tres individuos en un laboratorio clandestino. Jamás podría ser un cóctel por su brevedad y contundencia; sería un ‘cool shot’ y mezclaría ginebra, codeína y esa esencia secreta, con efectos excitantes y alucinógenos, de color chicle flúor. Se bebe de un trago y su sabor es dulce al principio, rotundo al final y lascivo todo el rato. Un pellizco retorcido que duele tanto como gusta. Cuatro cortes de cristal”. Aquí lo tienen. La Fille De L’Air Records es de Francia, y para nosotros este sello ha sido toda una sorpresa, por un lado, por la calidad del material que publican, y por el otro, por que nos han presentado cantidad de nombres que vamos a tener en la mira por buen tiempo. Manejan varios estilos, pero hoy para cerrar este megapost les vamos a entregar dos que van 100% con la temática: “Escalade EP” de Chillax & Goldhammer, con tracks con sonidos que nos transportan a los 90´as en fusión con lo actual, entre house, miami bass, neo trap. Con remixes de Melja, Tiam Wills, Mike G, Tommy Jacob y Lobot’s Head. El otro se llama “High EP” y es de Tommy Jacob, una pieza del new soul más elegante, con remixes de PLS, Rhaft, Daniel Klauser que transforman los tracks con la magia del neo bass.
Chillax & Goldhammer – ESCALADE E.P by La Fille De L’Air Records
Tommy Jacob – HIGH EP by La Fille De L’Air Records

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG