Lucas Totino Tedesco-Si yo fuese un perro (name your price)

lucas-totino-tedesco “Si yo fuese un perro” es un disco que Lucas Totino Tedesco fue grabando y subiendo de a poco desde el 2011 a esta parte. Esa maduración se siente, el toque que da a la música el pulir los sonidos y arreglos una y otra vez. También lo íntimo, como si este fuera un diario de viaje que nos cuenta los paseos que Lucas dio por el Buenos Aires en el que vive. Por que para eso este disco es perfecto, para salir a vueltear en carro mirando la cara de los que caminan, los espacios altos de los edificios (esos que nunca vemos)… el vibrar de lo habitual con el ojo a la distancia.
Con aires de crooner actual, al modo de Marvin Pontiac o Daniel Lanois, momentos de delirio emocional a lo Jim O’Rourke o Arto Lindsay,  Lucas consigue en sus tracks climas relajados pero al mismo tiempo extraños. Sus líricas navegan en alta locura musical que contiene retazos de indie abtracto, cancion experimental, referencias a la música africana más espiritual, pop, shoegaze, folk, experimentación sonora / improvisación, electrónica amaderada y fusiones diversas. Y todo eso se siente que fue logrado simplemente, con grabaciones y trabajo casero, con dedicación, buen gusto y tiempo.
Un disco imposible de catalogar, que pega fuerte con su propuesta. Seguramente va a estar entre nuestros favoritos del 2013. lucas totino tedesco si yo fuese un perro

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG