Damo Naimad-Sonora conurbano (Boom One Records – free DL!)

Damo-Naimad-Sonora-Conurbano “Sonora Conurbano”, lo nuevo de Damo Naimad, es algo así como un planteo de cumbia 2.0, una reversión del estilo que utiliza partes de muchas formas que ya conocemos, pero que en esta música armonizan, encuentran un equilibrio que tiene tanto de retro como de actual. Es cumbia fantasmal, por que se adivinan mil sutilezas en medio de las transparencias, con cuelgue sicodélico.
Tiene toques synth melódicos que recuerdan a los grandes maestros del sentimiento que inundaron la new wave en los 80´as. Aire villero, pero de la villa que será en el año 2050. Sutileza que llega de lo mejor de la cumbia andina o peruana, de esa que hace mover las manos como en olas. Y mucho dub, mucha maestría sobre el cuelgue de la dupla rev / delay. De esa cumbia que funciona tanto en la pista de baile tempranito, para calentar motores, como en casa tranquilos, dejando que el alma disfrute del sol musical.
Ha sido publicado por Boom One Records, y cuenta con varias colaboraciones, entre ellas Piper Street Sound y El Güero Único. Los animamos a que visiten la página de Damo Naimad: http://www.damonaimad.com.ar, desde allí pueden bajar el disco completo. Y le dejamos el player de bandcamp así ya mismo disfrutan de esta música viajera.

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG