Zoot y Un Día Perfecto Para El Pez Banana-Las Rutas del Agua #3 (split album – Ringo Discos – Desde El Mar – name your price)

Zoot-y-Un-DIa-Perfecto-Para-el-pez-banana En una entrevista a Robert Fripp que le leímos allá a lo lejos hace mucho tiempo, este decía que lo más difícil de ser un instrumentista entrenado es transitar el camino y evolucionar hasta el momento en que te toca quedar detrás, dejar de lado al “personaje instrumentista” para pasar a ser un sutil y puro instrumento de la música, como un médium por el cual las notas toman cuerpo en el mundo. Nombraba a la música como una entidad pensante, con decisión, creadora más allá de la persona que se vuelve su interlocutora. De alguna manera esa frase nos resultó tan interesante (aquí en el estudio esa “entrevista anécdota” volvió varias veces, como forma de explicar un fenómeno que a todos nos emociona) por que es una forma simple de contar algo que cada tanto vemos: hay muchas bandas que tocan muy bien, que suenan muy bien… pero no consiguen conectar. Como que tuvieran todo listo para la fiesta pero la alegría no aparece. Ese fue un fenómeno bastante habitual en el rock, el pop y el indie latinoamericano de los 90´as… pero ahora eso se está dando vuelta. Hoy nos encontramos a cada rato en nuestro continente con muy buenas bandas que cuentan con el balance perfecto entre decir, personalidad, sonido y destreza instrumental. Quizás lo que hacía falta era tiempo, el tiempo suficiente para que esos músicos entrenados caminaran lo necesario. Ya hace un par de meses les hablamos de Un Día Perfecto Para El Pez Banana y su disco “Suba“. Les volvemos a hablar de ellos gracias a la nueva edición que han hecho en conjunto con Zoot, el disco split “Las Rutas del Agua #3”, por medio de Ringo Discos y Desde El Mar.
Y ¡zas! es música de esa en la que el brillo despliega todo su poder, en la que los sonidos son meros catalizadores de la magia inexplicable que es inherente a la música misma, esa que te puede hacer viajar al infinito, llorar como niño o reír como bobo. Música para atesorar. Acerca de que el disco sea un split (como un round de uno en uno en el que dos bandas crean un dibujo cual cadáver exquisito con canciones), los del sello cuentan lo siguiente: “Las rutas del agua. Un conjunto de caminos compartidos y para compartir. Una invitación doble y una puerta de acceso a la nueva música argentina. Concretamente, una serie de discos splits digitales que, mes a mes, presentan canciones elegidas de distintos artistas de cada sello y muestran algunos de los nuevos sonidos que, desde Córdoba y desde Mar del Plata, buscan el infinito. Cada entrega incluye: tres canciones pertenecientes al catálogo de Ringo, otras tres provenientes de Desde El Mar y una portada especial diseñada para la ocasión por alguno de los artistas gráficos que participan de ambos colectivos.” Entonces desde ya que quedamos a la espera de los siguientes.

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG