Mr Toé-Mr Toé EP (Konn Recordings – free DL!)

Mr-Toe-Mr-Toe-EP Entre los sellos latinoamericanos, Konn Recordings está entre los que buscan de forma directa el contacto con lo ancestral, compilando la obra de artistas en los que se adivina un sincero interés en las expresiones de los aborígenes de distintos puntos del continente, sin límites estilísticos, y con la electrónica solo como medio, como la manera de canalizar tanto color, tanta magia que existe en la vena de lo originario.
“Mr Toé EP” de Mr Toé, su nueva publicación, esta claramente en esa línea. Y decimos que ese contacto es verdadero por que no es una simple interpretación estética, por que como pasa con varias ediciones del sello, estas músicas nacen como fruto del contacto de este artista con una población específica, del convivir, del aprender, del compartir. Del dejarse empapar por la vivencia del otro, y por eso mismo hacer que la vida de uno cambie, que la vista sea otra conjugada con otras realidades del mundo.
Simplemente con leer el texto que acompaña la edición entenderán de lo que hablamos: “Mr. Toé es electrónica orgánica que fusiona la cultura ancestral latinoamericana con elementos tecnológicos contemporáneos.
Generando un viaje musical étnico-futurista , que conecta a la audiencia con la dimensión tierra- espacio/Cosmos, rescatando de esta forma la relación del hombre con los planos astrales de su existencia y a una cosmovisión de carácter mas solar.
Este EP fue en su mayoría compuesto durante la estadía en el amazonas, viviendo con un colectivo de pintores indígenas shipibos, que pintan visiones del ayahuasca. Para hacer el arte Nixon Yuimachi y Mr Toé se sometieron a hace una ceremonia con la Liana de los muertos con el objeto de visionar los colores y el mensaje de la pintura.”
Un trabajo súper interesante que tiene tanto de experimental como de investigación etnográfica. Así como también de apertura a lo místico, a lo sagrado. Mr Toé-Mr Toé EP Mr. Toé-EP. by Mr. Toé

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG