Los Random-Pidanoma (por Djridoo – free DL!)

Los-Random-Pidanoma“Pidanoma”, nuevo disco de los tucumanos (Argentina) Los Random, nació el mismo día que el hijo de su baterista. Cuenta la historia de un rock poblado de climas exóticos y experimentales, post-rock con distorsiones poderosas al estilo RAT con grandes influencias del metal, pero con una presencia muy importante de melodías y actitud power trio que se siente en el pecho. “Esta obra transporta al oyente a terrenos pantanosos, con una constante sensación de estrés como componente clave. Aún así, los ambientes se tornan calmos y hasta irrisorios por momentos, sin perder su esencia conceptual”, nos cuentan en el texto en el cual nos explican por donde va el disco.
“Pidanoma hace referencia a los “pidómanos”, aquellos que piden mucho y no dan nada. Con esto nosotros no intentamos calmar las expectativas hacia nuestra música, sino todo lo contrario”, dice Pablo Lamela Bianchi,
bajista de Los Random. Ellos se definen a sì mismos como “un trío de música Incorrecta formado en 2009, que se caracteriza por un sonido frenético y cambiante”. Algo que se confirma con el pasar de los tracks.
Fue grabado en vivo en “Las Tias Records” el 24 de mayo de 2013. Fue mezclado y producido por Los Random y Ramiro Rodriguez en “MusicCorp Studio” y masterizado por “La Nave de Oseberg”.
La presencia del saxo por Adrián Terrazas Gonzalez (The Mars Volta – T.R.A.M.) en “Mee Chango”, lleva la banda a otro plano. Aunque la locura del estrés generada con él, se vuelve consonante con el resto del disco.
Los temas parecieran jugar entre las fronteras de la canción rock, altos niveles de tensión psicodélia, ska, hardcore, rock experimental y groove metal; que en conjunto con una gran y versátil voz, y climas descontrolados de incertidumbre, logran ésta colección de temas poderosos, oscuros, y aún así, melódicos (por Djridoo https://soundcloud.com/hermanosprimos) Los-RandomLos Random-Pidanoma (mediafire link) PIDANOMA by losrandom

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG