Va – Calor verdadero (Cassette Blog 4to Aniversario – por Alfredo Araujo aka @textoservidor, Pablo Borchi y Andrés Oddone)

va-calor_verdadero-webLas finas líneas que separan ciertos aspectos de la cotidianidad son comunes, paradójicas, complementarias y fundamentales para la existencia de muchas cosas que le dan sentido a la vida. Famosos límites como los existentes entre lo ridículo y lo kitsch, lo absurdo y lo genial, la crema de frijol y la sopa azteca o lo sabroso y lo guapachoso. Todos estos aspectos, que si bien resultan paradójicos, brindan matices que nos hacen volar y valorar lo terrenal y lo intangible.
Precisamente así es esta compilación de 19 tracks multinacionales que, sin duda alguna, contribuyen a engalanar el cuarto aniversario de esta su casa, su hogar, su refugio melódico: Cassette blog. Un aquelarre de cumbias de distintos humores y colores: desde aquellas que inspiran el más profundo amor, hasta esas que viven en las profundidades rítmicas del trap, del beat rebajado y suave; y de esas que nos llevan a ambientes oníricos oscuros. También están las que invitan al zapateo intenso, que coquetean con la guaracha y regresan al plano experimental electrónico con el único afán de que el escucha pase un momento sabrosón y repegadito a la mejilla de quien llene sus días.
Las diversas latitudes cumbieras que construyen esta magnífica compilación se dejan saborear: los suaves líricos de la cumbia villera con los beats duros y sesgados del trap. Esta compilación se presenta como un recorrido certero por las diversas manifestaciones cumbieras de América y contiene pienzas de Papi Pérez, Elegante & La Imperial, DJ BiManCo, Jesus Estrada & Fricci, Los Chinchillos Del Caribe, La Orrorosa, malacopa Bros, Lascivio Bohemia, Quilombo, San Ignacio, Tatsumi DJ, DonJuanPachanga, Snow Valderas, Dj Saeg, Tropifármaco, Orihuela M.S.S., Deltatron, Sigsonbia y Yelram Selectah; todos destacadísimos cumbiancheros modernos.
Son tantos los tracks que han llegado hasta esta redacción que realmente ha sido una tarea titánica compilar aquellos que hemos encontrado de un encanto inigualable. Sin duda nunca nos cansaremos de agradecer la confianza que han depositado en Cassette al sumarse a esta linda sinergia generada entre los que diariamente envían sus creaciones musicales, quienes tenemos el gusto de comentarlas y los lectores; que son los encargados de cerrar la pinza y permitir que después de cuatro años, sigamos sugiriendo qué agregar a la ya de por sí vasta banda sonora de sus vidas.
Para los que no lo sepan, el diseño de la tapa de esta compilación así como de todo lo que viste a Cassette blog es obra de Laureano Solis.
Descarguen y trépenle al radio y báilenle, que estas compilaciones cumbiancheras llegan apenas si a tiempo para musicalizar sus posadas y el maratón Guadalupe-Reyes (Por Alfredo Araujo aka @textoservidor, Pablo Borchi y Andrés Oddone) va-calor_verdaderoVa – Calor verdadero (Cassette blog 4to aniversario) (copy link formato FLAC) Va – Calor verdadero (Cassette blog 4to aniversario) (dropbox link formato MP3320kb) Va – Calor verdadero (Cassette blog 4to aniversario) (filefactory link formato MP3320kb)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG