Janet Echelman y sus esculturas psicodélicas colgando en el aire (por Iohanna Küppers)

escultura foto 1La artista Janet Echelman es una especialista en crear esculturas suspendidas en el aire. Como si fueran medusas, sus obras flotan a metros del suelo dando a los espectadores un hermoso espectáculo de color y magia, el cual se transforma del día a la noche, dependiendo de las nubes, los colores del cielo y las luces del lugar donde éstas se encuentran.
escultura aerea foto 2Su más reciente obra se encuentra en la ciudad de Vancouver, Canadá. Allí, en colaboración con Aarón Koblin, director creativo de Creative Lab de Google montaron una inmensa escultura interactiva a 745 metros del suelo, entre un edificio de 24 niveles y el Centro de Convenciones de Vancouver.
De día, esta gran “ameba” flota y se mueve al ritmo del viento. Y de noche, en ella se puede ver reflejada la iluminación programada y coreografiada en tiempo real por el público a través de sus teléfonos celulares.
escultura aerea foto 3escultura aerea foto 4De una manera muy sutil, esta gran red se suspende en el aire y se enmarca con las construcciones del entorno.
Es bellísimo el impacto visual que se genera con una pieza que a la vista parece tan simple, pero que seguramente implicó mucho trabajo de montaje y programación.
Una hermosa manera de combinar los recursos tecnológicos con el arte visual.
escultura aerea foto 5escultura aerea foto 6

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG