Mi Mu Glove for Music-Para hacer música haciendo gestos con las manos (por Rafa Caivano)

Guantes-foto-3No tan frecuentemente me encuentro con herramientas novedosas con las cuales explorar nuevas formas de interactuar con la música. Estamos en una época de muchísima tecnología, y si, la interacción con cámaras como Eye Cam o Kinect es de lo más nuevo que hemos escuchado en cuanto a control gestual. Pero personalmente prefiero la interacción con objetos a la interacción con el aire. Seguramente un bailarín contemporáneo tiene una opinión muy diferente a la mía, pero por alguna razón práctica necesito jugar con algo materializado a la hora de hacer música en vivo.
Guantes foto 2A este respecto, la inglesa Imogen Heap ha desarrollado unos guantes bien interesantes que abren las puertas a una manera muy bella e intuitiva de componer y tocar música. Estos guantes pueden reconocer el movimiento y pose de las manos, así como la flexión sutil de los dedos para comunicarlos a un software que permite asignar cada detección a un parámetro deseado. Además son inhalámbricos, y lo mejor de todo es que tanto el software como el hardware son de código abierto. Eso significa que cualquier persona puede hacerle mejoras al invento y adaptarlo a sus necesidades.
Guantes foto 1Han lanzado un Kickstarter esperando reunir 200.000 libras esterlinas. Ya están casi por la mitad de su objetivo, pero solo quedan 4 días para que se cierre el fondeo, así que si gustas colaborar corriendo la voz o apoyando con algo de dinero seguramente vas a sumarle bastantes puntos a tu karma y en tu próxima vida reencarnarás en lo que siempre quisiste ser. Para conocer más de proyecto y colaborar deben entrar en el siguiente link: https://www.kickstarter.com/projects/mimu/mimu-glove-for-music (por Rafa Caivanohttps://www.facebook.com/frikstailers)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG