Moonanga-Tropical Moon EP (por Negra Sarabia – Folcore – track free dl Exclusivo Cassette!)

De cómo dos franceses tomaron las riendas de diversos géneros del mundo para darles un sabor propio luego de meterlos en su licuadora.

Del idioma nativo de Gabón, “Mounanga” simboliza la estrella y la suerte. Es por ello que este proyecto de Toulouse, Francia, se auto nombra Moonanga, luna y estrella de la suerte.
Este proyecto está formado por Sébastien Cheppe y Maud Cavalade, dos músicos que allá por el 2015 luego de un viaje por Gabón, en África Central, se aunaron compositivamente bajo los conceptos de tropical bass, global bass y cumbia digital. Básicamente, decidieron filtrar por medio de un crisol propio ritmos de distintas latitudes, con la computadora y las manipulaciones digitales como herramientas centrales.
Su repertorio está formado por canciones instrumentales originales, en las cuales fusionan instrumentos que van desde el acordeón, guitarra, sintetizadores a flautas nativas, kalimba, y maracon colombiano, entre otros; como también medios electrónicos como el Ableton live y distintos sintetizadores (virus, minilogue,bass station).
Sus presentaciones cuentan con una singular performance, ya que utilizan máscaras y vestuarios realizados por ellos, y ejecutan gran parte de los instrumentos ya mencionados en vivo.
Su primer EP se tituló “Munay”, que significa amor en Quechua, y fue lanzado por el sello estadounidense El Flying Monkey Records.
En esta oportunidad, están presentando su segundo EP, titulado “Tropical Moon”, por medio del sello amigo Folcore Records. El arte de tapa fue realizado por uno de los integrantes.
Está compuesto por 4 canciones. Las dos primeras con beat bien cumbiero, donde güiros y maracones, tambor y bombo, aseguran los patrones tradicionales, con un acordeón cantando al estilo del gran Celso Piña, incluyendo guitarras chicheras. En definitiva, el perfecto entramado que hace irresistible la danza.
Los dos últimos, en cambio, vinculan elementos más étnicos, cuasi exóticos, con sonidos naturales y electrónicos, dando como resultado una música que nos induce a un viaje de introspección, que visibilizan diferentes y variadas tradiciones; en donde todos y todas somos un único corazón.
Muy gentilmente, los amigos de Folcore Records no han entregado el track “Blues cumbiero” para que lo regalemos a nuestros lectores (por la Negra SarabiaLa Walichera)

Moonanga – Blues cumbiero (MEGA link)

Moonanga – Blues cumbiero (Filefactory link)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG