Bosq–Cassette latino EP (por Pablo Borchi – Exclusivos Cassette)

bosq-cassette_latino_epBosq es una de las mitades que conforman a los Whiskey Barons, dúo de dj’s de Boston que son conocidos por reventar las fiestas con un re-combo de edits propios de salsa, funk y afro beat.
Lo suyo no es destrozar por completo tracks sacados al azar de los viniles de sus padres, sino tomar los hooks más infecciosos de los himnos de los 70’s y acomodarlos a la par de los beats modernos, de tal manera que las canciones de hace más treinta años funcionen a la perfección dentro de una fiesta de viernes de lo más elegante.
No es por nada que la misma Fania Records los invitó a participar en un remix oficial de una de sus emblemáticas canciones.
En recientes fechas, Bosq se ha alejado de la producción de edits de fiesta para concentrarse en tracks originales que recuperan este sonido antiguo de la salsa / funk / boogaloo de los 70’s, publicando un álbum bajo el nombre de “Bosq y Orquesta de Madera”.
Con la producción de su segundo álbum acústico en camino, Bosq aprovecha la publicación exclusiva de un EP por Cassette para revivir su característica producción de edits.
El resultado son dos herramientas altamente efectivas para los dj sets de música latina / global bass / latin bass.
El primer track es una reversión de “El Preso”, recontra hit de Fruko y Los Tesos. Si ustedes son dj’s y han escuchado esta canción es altamente probable que hayan pensado que tiene unos hooks tremendos, pero que tiene una estructura que la hace inoperante para tocar fuera de un set de salsa purista. Se ve que Bosq también lo pensó, y por eso nos presenta una nueva versión que resume todos los elementos deliciosos de esa canción en una estructura que funciona perfecto para levantar la pista. En este experimento, el detalle más delicioso es quizás que el coro que dice “solo voy con mi pena, sola va mi condena” no se espera al minuto 7 de la canción para aparecer, sino que forma parte del mantra de todo el track.
El segundo es la reversión de “Hala, Hala,  Hala” de Federico y Su Combo Latino. Una pieza muy salsera, pero con humor mucho más cercano al jazz. Aquí el trabajo de Bosq es clave para generar un build-up de recortes de metales desde el inicio de la canción que revienta en otro canto de fiesta pegajoso: “si tu quieres bailar, si tu quieres gozar.”
“Cassette latino EP” es un regreso a las raíces musicales de Bosq, donde este embajador del sonido latino-americano de los 70’s juega por su lado más intuitivo, y por ello, poderoso para hacer bailar a las muchachas (por Pablo Borchi) Bosq-Cassette latino EP (mediafire link) Bosq-Cassette latino EP (ge.tt link)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG