CehacheRespira-Fragmentos (por Andrés Oddone – free DL!)

CehacheRespira-FragmentosHay artistas que tardan 5 discos en encontrar un pulso que les suene propio, alejado de las referencias exteriores. Y hay algunos, como CehacheRespira, que desde su primer beat ya muestran una obran tan lograda como singular, que no repite formulas de ninguna manera.
“Fragmentos”, su nuevo disco, reafirma un rótulo que nosotros le hemos puesto a su estilo, que esperamos que no lo ofenda por que para nada esa es nuestra intención: hippie hop. Y si, por que su hip hop es volado y juega con referencias que si podrían resultar un nuevo reverdecer hippie, como la sampladelia instrumental hogareña y expansiva que suena entre sus canciones, entre folk y oriental, a veces acentuando el toque natural como al pasar. Percusiones voladas con la onda “nos juntamos a tocar con los amigos” y de allí salió lo lindo. Y las letras, eso seguro. Líricas que propone el auto análisis verdadero y el encuentro con la naturaleza en medio de historias cotidianas, historias simples de esas que nos ocurren a todos, pero que solo CehacheRespira sabe contar de una forma tan directa. La filosofía del buen vivir. La vuelta a lo que nos hace humanos descarnados en contacto con los otros.
Pero también la música de “Fragmentos” tiene momento sublimes en cuanto a instrumentación, para nada ingenuos, como lo que suena en el track que da nombre al EP que deja en claro que CehacheRespira sabe bien donde esta parado, a donde quiere ir, y que su crecimiento está marcado por la diversidad estilística / sonora.
“Fragmentos viaja desde la oscuridad hacia esa zona del baile y de los brillos invisibles del sudor en todo el cuerpo. Pero mientras tanto, en el medio y en la canción que da nombre al disco, José Mujica habla-advierte-enseña. Quizás porque él supo bien lo que es la oscuridad cuando estuvo preso durante once años como rehén de una dictadura militar. Y sí… decidir qué es oscuridad y qué es luz también es un acto político. ¡A rebelarnos entonces, a cerrar los ojos y bailar!”, nos cuenta sobre el EP.
Un bello disco que le da un giro completamente distinto al hip hop rap de corte latinoamericano, único, tanto que ya podemos dejar de lado la idea del hip hop y poner a este artista en el nivel de poeta urbano que nos muestra todo lo que nos está pasando en la vida en las ciudades (por Andrés Oddone)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG