Deejay Quality–Q EP (por Pablo Borchi – Exclusivos Cassette)

dj_quality-q_epSi usted no ha escuchado nada de Dj Quality en el mundo de la música tropical bass, es porque Ricky Gutiérrez es en realidad un DJ oriundo de la escena del Bmore, Jersey club y twerk de Chicago.
A pesar de provenir de ese contexto musical, Quality es uno de los culpables de los mejores himnos de la  nueva cumbia de nuestra época.
Sus manos son las responsables de la aclamada “Cumbia Storm”, esa remezcla de la canción “Sandstorm” de Darude en versión cumbia, característica de los sets de Diplo cuando toca en los países latinos, y del trancazo “Sonido Quality”.
Se trata de un dj  al cual por más que navega en una escena muy americana le es imposible negar su sangre latina. Cada vez que toca la chunchaka se manda un combo de tracks que valen oro.
Cuando invitamos a Quality a sacar un EP lo hicimos con toda la intención de que nos entregara una versión 2.0 del súper disco que sacó por medio de Bersa Discos.
El resultado fue justo lo que esperábamos, un EP donde Quality revisa sus influencias latinas desde la óptica Bmore / trap para crear 3 tracks precisos, con todo lo necesario como para reventar una fiesta latina electrónica.
“Q EP”, que así se llama la pieza en cuestión, arranca con “Little Yellow Pills”, el trancazo de cumbia remix que estábamos esperando. El sampleo en turno es sacado de la canción del Pacman, así que ya se imaginarán el nivel de epicness del hit. Desde la primera nota el subconsciente juvenil se agita y no hay nada que evite que uno se sacuda al ritmo de este megatrack donde la melodía 8 bit de Pacman evoluciona hacia un hook de trompetas de teclado bien cumbieras y sabrosas.
El segundo track, “Michoacanista”, es uno en el que Quality incursiona por primera vez, y de manera muy exitosa, en el tribal. Además de seguir los parámetros característicos del género, la canción resalta por dos elementos claves. El primero, un sinte obscuro que pega al inicio de cada vuelta del groove haciendo que se sienta cercano al humor del “ruidosón” de María y José o Los Macuanos. El segundo, la típica melodía ácida del tribal transformada hacia un matiz de 8 bit bien característico de Dj Quality.
El cierre del EP es otro de los clásicos de Ricky, un track de hip hop fresa romántico rebajado y convertido en una bachata. En principio es algo muy raro porque eleva lo cursi de esta canción por las nubes, pero es en la práctica resulta un gran track para cuando la fiesta está acercándose al amanecer.
“Q” es un EP donde la sangre latina de Dj Quality hierve a tope para dejar una triada de bombas para reventar las fiestas del barrio latino de Chicago (por Pablo Borchi) Deejay Quality – Q EP (mediafire link) Deejay Quality – Q EP (ge.tt link)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG