Jimmy Pé-Insomnia (Gergaz Netlabel – 2 tracks free DL Exclusivos Cassette!)

Jimmy-Pe-InsomniaPocas cosas resultan tan gratificantes como el hecho de seguir encontrando en el camino música que plantea riesgo. Y esa sensación se multiplica cuando eso, la complejidad, no es una propuesta hecha desde la pretensión, sino que nace desde el encuentro sincero, desde la experimentación que apareja un encuentro profundo con el tiempo, con desarrollos que fácilmente demuestran una carrera detrás que fue caminada paso a paso, fruto del meditar una y otra vez sobre notas y sonidos.
Justamente esto que nombramos enumera varios de los buenos elementos a destacar en “Insomnia”, el nuevo álbum de Jimmy Pé por medio de Gergaz Netlabel.
De entrada, debemos anticiparles que nos encanta el trabajo de este artista eslovaco desde la primera vez que lo escuchamos. Es de esos que patean de lleno el tablero de las convenciones, que llevan la frontera de la electrónica un poco más allá, pero que no por ello se vuelve un mero manipulador cientificista. Por que lo suyo lejos está de ser frio. Y eso es algo de lo cual podrán darse cuenta con solo una primera escucha de “Insomnia”, un álbum que es tan futurista como emocional, climático como sensible, experimental como cinemático.
Contiene un sinnúmero de referencias musicales: neo soul, clásico contemporáneo, glitch hop, future garage, post dubstep, indietronica y neo IDM. Pero toda esa data queda recluida en el fondo de la foto que es la tremenda personalidad musical que Jimmy Pé esbozar en estos tracks. El carácter y genio de esta música es tal, que hace que uno olvide cualquier tipo de rótulos y se entregue a la magia de la música, a ese intangible, único e irrepetible halo abstracto que en ralidad nunca podemos explicar del todo, pero que tiene el poder de que nuestra piel se erice.
Realmente “Insomnia” es un discaso señores, con todas las letras. Vale la pena por donde le busquen. Con cada escucha se abren nuevos universos a descubrir.
El álbum completo está disponible por un precio módico en el bandcamp de Gergaz Netlabel, muy recomendada su compra. Pero a los que estén muy apurados y quieran tener ya mismo uno de estos tracks sonando en casa les damos la buenísima noticia de que Jimmy Pé ha decidido liberar dos de los tracks del disco en exclusivo de manera gratuita por medio de Cassette. Se trata de “Beastly Killah”, una pieza poderosa entre hip hop y dubstep, súper compleja. E “Insomnia”, el track que da nombre al disco, una pieza que abre las puertas a lo onírico. Que los disfruten. Jimmy Pé – Insomnia (mediafire link) Jimmy Pé – Insomnia (ge.tt link) Jimmy Pé – Beastly Killah (mediafire link) Jimmy Pé – Beastly Killah (ge.tt link)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG