FIFA go home-Las dos caras del mundial de Brasil

fifaAntes que nada queremos admitir que sí estamos disfrutando los juegos del mundial, y pensamos seguir haciéndolo. Nuestros amigos bien saben que no somos los mayores fanáticos del fútbol, pero tampoco queremos convertirnos en los “Grinch” de este deporte que despierta felicidad en tantas personas.
Pero de todos modos no viene nada mal hechar un poco de luz en algunos hechos que nos han dejado perplejos.
Primero que nada vean este genial resumen que salió en la televisión gringa hace unos días y que pone en evidencia varios detalles sobre la mafiosa “FIFA”. Para los que no tienen tanta práctica con el inglés, aquí traducimos algunos puntos muy importantes.
– La FIFA NO PAGA IMPUESTOS: Uno se imaginaba que por lo menos el mundial le va a dejar a Brasil un montón de dinero para seguir creciendo. Pero no, resulta que ¡la FIFA esta excenta de impuestos señores! ¡NINGUN IMPUESTO!! ¡Dicen que son una organización sin fines de lucro y que sólo juntan dinero para sus reservas!
– El estadio de Manaos costó 270 millones de dolares y sólo será usado para 4 partidos.
– LA LEY BUDWEISER: En 2003 el gobierno brasilero prohibió el alcohol en los estadios de fútbol por la altísima tasa de asesinatos que se daba entre los fanáticos. Pero la FIFA logró hacer pasar una ley para poder vender cerveza en los estadios, porque Budweiser es uno de sus mayores patrocinadores.
En segundo lugar, y esta vez sin mucho sentido de el humor, compartimos con ustedes el mini documental sobre la terrible información que difundió el periodista sueco “Mikkel Keldorf” acerca de la matanza de niños en Brasil y la limpieza social que se viene ejecutando en el país sudamericano para que cuando lleguen los turistas que acuden a presensiar la copa mundial, el país tenga una “buena imagen”.
No está mal disfrutar de la pasión y la magia del buen fútbol, pero tampoco está mal tener un poco de conciencia sobre las dos caras de esta gran moneda.

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG