Lechuga Zafiro y el nuevo frente sonoro de Uruguay (por Nandy Cabrera aka Selectorchico™)

lzIlustración: Reynol Cuevas Lechuga Zafiro es un polifacético creador que redefine y aplica las enseñanzas del candombe en un contexto musical contemporáneo, en la búsqueda de un lenguaje propio y original, donde confluyen influencias rítmicas y tímbricas de variadas procedencias: beats Dembow, escalas de coloratura persa y norte-africana, percusión tribal y hasta pulsos intensos cercanos al Kuduro angoleño. Los tambores de la comparsa montevideana C0180 son el apoyo y contrapunto orgánico sobre los que construye algunos de sus tracks.
Cómo productor ha logrado posicionarse con algunas ediciones importantes, cómo un primer EP para el netlabel Caballito. Una edición en vinilo para Cómeme, el sello de Matías Aguayo, con el track “Sapo de Manga”, donde cita y re-versiona la melodía del track “Bien de Bien”, de Eduardo Mateo y Ruben Rada. Un remix extremadamente original del sencillo “Simiolo” de los peruanos Dengue Dengue Dengue!. En la escena Montevideana mezcla mensualmente en la fiesta del colectivo Club Subtropical, del cual forma parte, habiendo publicado dos tracks inéditos en su disco “Ensalada Subtropical vol. 1”, uno de ellos bajo su alias El Amante de la Selva, donde contrapone a Joe Bataan a un universo sonoro sci-fi. Una de sus últimas producciones es un edit de un track de dembow ácido 303 e instrumental del productor Chico Yé, tomando un camino poco transitado que tiene antecedentes en el proyecto Surtek Collective, ideado a mediados de los 2000 por Uwe Schmidt (Alemania) y Vicente Sanfuentes (Chile).
Mientras prepara sus próximas ediciones, actualmente se encuentra terminando una residencia de una serie de dj sets y shows en México (por Nandy Cabrera aka Selectorchico™)

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG