Play House-Música a partir de LEGOs (gentileza de Treska)

Alex_07Ya hemos visto varios buenos ejemplos de cosas hechas con LEGO, como el auto de Steve Sammartino y Raul Oaida, o Thriller de Michael Jackson realizado con una animación de LEGO.
Ahora el artista y programador Alex Allmont con el apoyo de Oxford Contemporary Music para el festival de música experimental AudioGraft, realizado en Oxford, Inglaterra, construyó utilizando LEGOs una escultura cinética analógica con la que genera música.
Alex_01Esta colorida instalación está compuesta de engranajes, palancas y pestillos de LEGO, los cuales se mueven de manera mecánica gracias a un motor central y transmiten distintas señales a un sintetizador TB303, el cual las interpreta y las reproduce de manera sonora.
Esta instalación ofrece al espectador poder concentrarse en la composición musical pudiendo además detectar cómo funciona el mecanismo que produce los diferentes sonidos que la conforman.
Lo más interesante de esta escultura, es la dificultad que presenta el hecho de producir el movimiento mecánico de las piezas que la componen y poder generar con esto una pieza musical. Play House from Alex Allmont on Vimeo.

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG