Va-My invisible friend vol​ ​1 (Amalgamated Futureless Artists – free DL!)

Amalgamated Futureless ArtistsSi algo debe unir a los Amalgamated Futureless Artists, eso debe ser la locura. Este sello / colectivo radicado en España reune el trabajo de una buena camada de artistas que abren el pecho a la emoción para en su extraña factoría destilar como resultado música de lo más abierta y propositiva.
Ya llevan varias compilaciones en su haber, y ahora lanzan “My invisible friend vol​ ​1”, un disco que suma una capa mas a su particular modo de expresión. Este disco está basado en un ejersicio colaborativo: los que llevan el sello pidieron maquetas inconclusas a artistas de distintas partes del globo para luego asignar esas mismas canciones a otros artistas para que las terminen. El cadáver exquisito musical terminó en una interesante ensalada que tiene un poco de todo para saber bien sin necesidad de definirse en nada: 8-bit, electrónica experimental, indietrónica y distintos ritmos del mundo tecnificados. Pero más allá de lo estrictamente musical / compositivo, es interesante en este disco, como en los otros de Amalgamated Futureless Artists, que está atravesado por un humor ácido que te tiene todo el tiempo escuchando con una sonrisa dibujada en la cara.
Pero a no equivocarse, por que no por eso lo que suena es simple. Las piezas de “My invisible friend vol​ ​1” contienen la complejidad que solo otorga la experimentación libre y sincera.
Con solo ver el slogan de esta estructura se entiende por donde va la cosa: “We love free art. We are free art. We are A.F.A.”
Una linda rareza en bajada gratuita.

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG