ZeroCabrera-Tanyerin Bazh EP (por Pablo Borchi – Hiddentracksound – Exclusivos Cassette)

ZeroCabrera-Tanyerin Bazh EPZeroCabrera es un beatmaker procedente de España que hace una música altamente sofisticada. Desde que lo conocimos con su LP “Outzider”, pudimos comprender su toque maestro en la fusión de beats, sampleos e instrumentos acústicos para generar ritmos que pasan por el IDM, pop, drone, soul, música clásica contemporánea, metal, electrónica experimental, veta cancionera sentimental, post dubstep, ambient, climas cinemáticos, puntas folclóricas, trip hop e instrumentalidad épica.
En pocas palabras, escuchar a ZeroCabrera lleva consigo el riesgo de volarse la cabeza.
Es por eso que “Tanyerin Bazh#, EP que hoy libera en una edición conjunta entre Exclusivos Cassette y el sello Hiddentracksound, es uno de los releases que llevamos esperando con mayor ansiedad desde hace tiempo.
Alejándose de la oscuridad característica de “Outzider”, “Tanyerin Bazh” es un disco que juega más por el lado enamorado de los beats, combinando progresiones de acordes y melodías que a ratos nos recuerdan la emotividad de productores de un espectro amplio, que va desde Gramatik a Bag Raiders, o inclusive el electro pop de la banda Chilena Astro.
Al mismo tiempo, si bien sus tracks combinan muchas melodías y camas de sintetizadores, éstos nunca se dejan llevar demasiado por el lado atmosférico, lo que resulta en piezas con beats y sonidos muy definidos que sirven para mantener la atención y la energía del escucha siempre funcionando.
El EP abre con “Risign Daylight”, un amanecer instrumental de líneas de sintetizador que muestra una energía que podría ser sacada de una licuadora de tracks iniciales de los discos de Passion Pit, Miami Horror, Cut Copy, o inclusive de Phoenix.
Luego de  ese inicio, “Betty Short & The Honeykni” juega con una cama de voces corales que resulta en un paisaje musical que se siente adecuado para un momento de crisis dentro de una película de amor.
Continua “Amber’s”, un track un tanto pensativo con un groove más marcado, que de alguna manera anuncia el sentir más hip hopero que tendrá el resto del disco.
Luego “Looking through the sky” es el beat enamorado por excelencia de este disco. Es una canción donde la temática es empujada por un solo de bajo que va en círculos y un solo de guitarra, de lo más emotivos ambos, en un experimento de madrugada, sencillo, hipnótico y sentimental.
La cosa sigue con “Diamond Heist”, la canción que juega más por el  lado funky / jazzy de ZeroCabrera, dejando salir su costado de beatmaker clásico. Eso sí, sin dejar de lado el sentimiento nocturno, las líneas de sintetizadores pegadizas o la sofisticación que ya está presente en los otros tracks.
De esta manera el EP llega a su final con “Atlas Perpetua”, un cierre que combina un beat marcado con un sampleo vocal que hace una pequeña alusión a texturas como las de Bibio. Sin embargo, a medida que avanza la canción el ritmo aprieta hacia un lugar más obscuro y digital que nos recuerda ese lado brumoso tan especial de ZeroCabrera.
En resumen, “Tanyerin Bazh” hace honor a su nombre al combinar ritmos y texturas cercanas al bass futurista con el sentimiento cálido que nos remiten las frutas cítricas como la mandarina.
Toda la música de este EP fue producida, mezclada y masterizada en Slime Studio por ZeroCabrera. También ha tocado todos los instrumentos que suenan en la pistas excepto el ya nombrado solo de bajo en “Looking Through The Sky” que es obra de Esteve Martínez.
Para cerrar, les compartimos el texto con el cual ZeroCabrera nos cuenta el detrás de  “Tanyerin Bazh EP”: “Madrugadas de verano, fruta recien cortada, humo denso bailando por aire caliente, olor a hierba mojada… Instantáneas sonoras que en forma de Collage inspiran Tanyerin Bazh.
Conformado por 6 cortes instrumentales, el sonido del EP está resguardado bajo el manto que viene cubriendo el trabajo del productor, moviéndose entre el hip hop experimental y el eclecticismo electrónico.
Atmósferas delicadas, melodías hipnóticas, sampling versátil, instrumentos acústicos, experimentación sonora, todo ello envuelto por estructuras progresivas que dotan al conjunto de frescura y originalidad.” (por Pablo Borchi) ZeroCabrera-Tanyerin Bazh EP (mediafire link en formato FLAC) ZeroCabrera-Tanyerin Bazh EP (filefactory link en formato MP3 320kb)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG