Borchi–Bomboco EP (por Alfredo Araujo – Tropic-All – bajada free DL en 128kb y un track en alta calidad Exclusivo Cassette!)

Borchi–Bomboco EPCassette blog está de manteles largos y no es para menos, pues Pablo Borchi, uno de sus hijos predilectos, le regala al universo musical su primer EP que contiene 3 remixes del track “Bomboco”, los cuales son resultado de pasar interminables horas escuchando canciones, pinchando discos, organizando fiestas de tropical bass, y al fin lo tenemos frente a nuestros ojos (y en nuestros oídos!).
El ritmo imparable de las tres piezas contenidas en esta producción, nos dan un recorrido por un interesante collage musical que encuentra su particular cadencia en diversas reinterpretaciones que construyen sobre lo puesto en la mesa por Borchi. Los remixes, además de ampliar las posibilidades de “Bomboco”, dejan en claro que los recursos con los que se cuentan para reinterpretar una canción dependen mucho de los referentes del autor y del imaginario musical que éste haya adquirido y desarrollado a lo largo de muchos años. Borchi a pesar de ser un joven melómano y entusiasta de los ritmos latinoamericanos, es un alma vieja que ha sabido capitalizar todos los referentes y recursos sonoros que han pasado frente a él. Así pues es que Pa Kongal y El Catorce han tenido material de sobra para componer a su antojo y en su propia línea esos dos maravillosos remixes.
Así pues, “Bomboco EP” ofrece ritmos variados y samples precisos que coquetean sin discreción con el global bass, pero que poseen una cadencia única y elegante, una rítmica coherente que nos permite remitirnos (si uno cierra los ojos mientras escucha) a un paisaje sonoro dadaísta que presenta líneas de un discurso tropical pero con un ritmo rebajado. A diferencia de Beat Buffet, uno de los proyectos alternos de Borchi, con “Bomboco EP” comienza a encontrar un sonido propio que se pasea por los linderos del dub, del dancehall y con ambientes llenos de percusiones.
Este EP no sólo es un ejercicio de recorte y conjunción de samples, es también el resultado de concebir y reflexionar ritmos e influencias desde las letras y la palabra, así como de ampliar el conocimiento y apropiarse de influencias como Chancha Vía Circuito, Denge Dengue Dengue!, y Debruit. Este EP es sin duda alguna el producto tangible de la masividad musical que pasa por los oídos de Pablo Borchi, quien a la fecha se muestra como todo un entusiasta y principal difusor de proyectos independientes y nuevas propuestas a través de Cassette Blog.
Deseamos que las bendiciones de los dioses del tropical bass colmen de parabienes a Borchi con este nuevo proyecto que echa a andar con toda la buena vibra que le caracteriza. ¡Ánimo y enhorabuena!
Es posible escuchar y bajar el EP completo desde el player de soundcloud de Tropic-All, el sello que lo publicó, que les compartimos debajo. Pero ¡Atención! por que Pablo ha decidido liberar “Bomboco” en su versión original en WAV como parte de la ediciones exclusivas de Cassette. Asi que el sabor se multiplica.
¡Y atención! Por que justo ahora Pablo está de gira promocionando este EP. Al “Bomboco Tour” le restan las siguientes fechas:
. 24 de Julio – CC España México junto a Ganoona MC.
. 26 de Julio – Multiforo 246 junto a Andrés Oddone, Los Master Plus y Sonido San Francisco.
. 1 de Agosto – Waye Bar, Tulúm.
. 2 de Agosto – La Fundación Mezcalería, Mérida
. 3 de Agosto – TBC, Playa del Carmen Borchi – Bomboco (mediafire link en WAV) Borchi – Bomboco (zippyshare link en WAV) Borchi – Bomboco (filefactory link en WAV)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG