Dj Reagonomics–Angolan Remixes (por Pablo Borchi – Exclusivos Cassette)

dj_reagonomics-angolan_rmxsAaron Cantor, mejor conocido como Dj Reaganomics es un productor altamente energétio y con una rítmica natural muy cercana al baltimore club, en el que convergen muchas de las influencias de los principales crews de tropical bass de Estados Unidos.
Si bien no forma parte del roster de colectivos como Que Bajo!, Cumbia Mela, Peligrosa o Bersa Discos, los tracks de Cantor ponchan hits clásicos de música costeña de América y África de una forma inquieta que nos recuerda a discos como “Carajo Colombia” de Dj Orion, o el compilado de remixes de Son Palenque, editado por Thornato y Atrópolis.
El EP que nos entrega para publicar por medio de Cassette Blog es una nueva línea musical en donde Reaganomics busca generar tracks que suenen como si una banda en vivo estuviera tocando canciones kuduro.
De acuerdo a lo que nos cuenta Aaron, esta experimentación ha tenido los resultados más efectivos al combinar dos estilos de  música de Angola. Por un lado la Semba, un tipo de música folclórica marcada por el uso de una guitarra tropical – muy feel good, acompañada de muy poca percusión. Por otro lado el nuevo kuduro digital, un ritmo agresivo que se fusiona de manera casi perfecta con los rifs de música tradicional.
Esta unión de melodías vintage con percuciones digitales resulta en una combinación que pareciera haber sido planeada de antemano, donde estas canciones clásicas de música africana toman una nueva vitalidad que les da las características necesarias para reventar una fiesta.
El EP abre con un remix a “Teya – Teya”  del grupo Tchina, un track que va directo a un ritmo de kuduro lleno de percusiones metálicas y un bombo tipo bmore. Al acercarse el primer minuto, el track hace un parón y deja entrar la melodía de la canción original – llenando de alegría al bombazo rítimico de la percusión digital.
El segundo track es un remix a “Cazucuta” del grupo Musangola. De nuevo la canción tiene un intro percusivo a lo baltimore club africano pero que en lugar de dejarse llevar por una melodía de guitarra como en el track anterior, abre el paso a un bajo abombado muy sabrozo.
La segunda mitad del EP la inaugura un remix a “Sambingo” del grupo Estrellas del Caribe. Curiosamente el sample source de este remix es una canción colombiana en lugar de angoleña. Sin embargo, el resultado es bastante similar, lo que nos hace darnos cuenta de la cercanía de la música tradicional costeña de ambas regiones.
Finalmente, el combo de remixes cierra  con un remix a “Porro Kuduro” de MC Maskarado. En este track se combinan sonidos de acordión y kalimbas creando un track que nos recuerda mucho a Buraka Som Sistema.
Con ello Reaganomics concluye una primera edición de este proyecto de remixes de música de Angola en donde su energía baltimore club da una nueva vida a clásicos de la música costeña africana sin dejar de lado las texturas acústicas y el sentir folclórico de éstos (por Pablo Borchi) Dj Reagonomics – Angolan Remixes (mediafire link en FLAC) Dj Reagonomics – Angolan Remixes (zippyshare link en MP3 320kb) Dj Reagonomics – Angolan Remixes (filefactory link en MP3 320kb)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG