Barbarella-Flumen EP (por DLMJ – Kumbale Records – free DL!)

“Flumen” es un EP que lleva lo tropical a un punto minimalista, dentro del llamado organic house, explorando las diferentes caras de la vida.

Barbarella, la ejecutora de esta publicación, es una artista de Dresden, Alemania. En 2003, a través de su pasión por la lengua española e influenciada por la música de Manu Chao, decide introducirse a fondo en la música de Latinoamérica y España.
En 2016 empieza a hacer dj sets y remixes, y al poco tiempo toman vida sus primeras producciones en Ableton Live, su herramienta favorita.
En Julio del 2017, por medio del sello Kúmbale, sale a la luz “Flumen”, su primer EP; un material que toma como tema central la vida y las diferentes experiencias, buenas y malas, que giran alrededor de ella.
Incluye bases rítmicas con tintes tropicales que contrastan con las texturas minimalistas de cada track creando una experiencia bastante agradable para el oído y la cabeza.
En tan solo 4 pistas, Flumen nos motiva para que visitemos estados de ánimo muy distintos, acompañados por sonidos finamente trabajados.
El viaje empieza con “Oguh”, el primer track, compuesto de percusiones llenas de sabor y un bajo muy divertido que hacen que movamos el cuerpo al ritmo de la alegría. Incluye una armonía que crece y se va tejiendo a base de melodías orgánicas.
Le sigue “Flumen”, el cual le da nombre al EP. Magia y sabor se concentran en esta canción cargada de energía, con notas musicales que caminan celebrando la vida al compás de percusiones cumbiancheras que nos invitan a bailar.
Todo cambia al comenzar “Elegía”, pieza que da un giro de 180 grados a nuestro estado de ánimo, y nos introduce en una atmósfera oscura y densa que nos hace admirar su belleza a paso lento.
Para concluir llega “Pedro (R.a.m.P Remix)”, una sobredosis de tambores que nos infectan con sus ritmos tribales, compuesto con acordes y sonidos psicóticos que crean un mundo repleto de misticismo que nos habla sobre el lado más salvaje de la existencia.
Gracias al sello Kúmbale por regalarnos este álbum de manera gratuita.
Kúmbale es una plataforma de distribución de música con base en Alemania comandada por el DJ y Productor René Gamez aka Skruper Sounds / SSDSS (México / Global Bass Berlín) y Pocho Gonzalez aka DJ Gonzalez (Electropical Munich).
El sello cuenta con un catálogo de música original bastante amplio, lleno de propuestas interesantes que vale mucho la pena checar (por DLMJhttps://soundcloud.com/dlmj)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG