Mutienigga-Sexo, tequila y acidez (por Kurba Selector – Folcore – free DL!)

Mutienigga-Sexo, tequila y acidezEl claro proceso de la nocturnidad expresado en tres tracks complejos y rítmicos por el amigo Mutienigga, del sello y colectivo de artistas español Folcore.
Mutinigga o Nigga Mutante (N.del T.) es el seudónimo del productor aragonés Emceemismado. El primer track  de este pequeño EP se llama “Swing Around”, y camina sobre un dembow preciso, unos bellos samples de swing acompañados por el bajo y un sinfín de sintes, cada uno aportando pequeñas dosis de psicodelia tropical.
Bajo todo el maquillaje europeo se les escapa el esqueleto dancehallero que tiene las caderas meneando durante las estrofas. Incluye lindos homenajes a House Of Pain, Chespirito y la línea de bajo de Hit de Road Jack macheteada sabiamente para que no pierda el groove. El titulo lo dice todo: ¡Swing Around!
El segundo track, titulado “Sucio y fantasioso”, tiene un detalle muy interesante. Es un dembow moomba que maneja pausas de dubstep. Una original vuelta de tuerca para acompañar una letra guarra, machista y meneadora, como corresponde a un ritmo de perreo. De nuevo nos encontramos con un manejo de sintetizadores en gran variedad y pequeñas apariciones, lo que da al track un dinamismo y variación muy agradable, para compensar el bajo y el beat oscuro y sucio.  Esta clarísimo que esta canción en su momento correcto (calculo que por la quinta copa) puede detonar una pista de baile y generar un meneo de nalgas a diestra y siniestra.
En el tercer track llamado “Belmazol” tenemos la aparición de Doblecede como invitado ¿Moomba tech? ¿Progresive dembow? Ponle el nombre que quieras. Es un gran track lleno de acides y con una progresión impecable. Un camino tubular y psicodélico lleno de matices. El beat es sorpresivamente techno, acompañado por los samples de voces al grito de “Duro” que no te permiten escapar su tropicalidad, a pesar de que de tropical tiene poco y nada. Verdadera capacidad de síntesis. Un grand finale para este pequeño EP.
Muy bueno el trabajo del productor Mutienigga, conciso y efectivo. No pierde el buen gusto incluso cuando se acerca a los extremos de los sonidos.  Un productor y un Label a tener en cuenta en sus futuros lanzamientos. Para bajar el EP completo solo deben entrar en la siguiente dirección y hacer click en la pestaña de download: http://folcore.org/es/lanzamientos/item/mutienigga-sexo-tequila-y-acidez (por Kurba Selector)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG