Mujercitas Terror-¡Punk rock directo desde Argentina! (por Pedro A. Salinas)

Mujercitas TerrorLlegué a Mujercitas Terror después de preguntarle a Tomás Nochteff del dúo Mueran Humanos, si había alguna banda argentina en particular que recomendara. La respuesta fue contundente: “una vez vi tocar a los Ramones en vivo y la única banda que me ha hecho recordarlos es Mujercitas Terror”
Partiendo de ese argumento, busque algunos videos en YouTube y me topé con un trío portador de un look darky, con una presencia escénica muy peculiar y de actitud honesta, donde resaltaban un par de cabelleras onduladas, una larga melena lacia y de cuyos instrumentos surgía un punk rock con matices de rockabilly, acompañado por cánticos a dos voces y melodías con coros pegadizos.
Ya enganchado, profundicé un poco más y supe que aquellos individuos eran Daniela Zahra en el bajo, Marcelo Moreyra en la guitarra y Federico Losa en la batería. En su Facebook explican que esta alineación es el resultado de una transición muy larga que comenzó por allá del año 99, y en entrevistas han comentado lo cómodos que se sienten tocando juntos.
El arte de los discos y flyers proviene de la mano de Daniela, y se ha convertido en uno de los elementos más representativos de la banda. Las letras escritas por Marcelo narran historias sobre la muerte, el amor y otros tópicos mezclados con personajes ficticios de experiencias obscuras.
En México se editó su material bajo el sello Vale Vergas Discos, ahora conocido como Estados Unidos de América Latina, el cual albergó además a otros artistas de corte independiente. Tuvieron algunas fechas durante su paso por México en el 2012 y actualmente están por lanzar su tercer material de estudio para finales de este año.
Previo a este lanzamiento han abierto un bandcamp en donde se puede escuchar y descargar todo su material, y que además incluye las letras de sus canciones, para que no exista pretexto cuando llegue el momento de corearlas en vivo, ya que es probable que el próximo año tengamos la suerte de que visiten de nueva cuenta nuestro país.
Para ilustrar mejor lo escrito, les compartimos para que pongan play en “Excavaciones”, su última producción, un EP Split publicado junto a Mueran Humanos que es para bajada gratuita y el video de “Excavaciones” (por Pedro A. Salinas) Mujercitas Terror1

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG