Va-Jungle fever / curado por Fausto Mujica aka LFA de Mexotic City (Cassette blog 6to aniversario)

va-jungle_fever_curado_x_fausto_mujica_aka_lfa-webAquí lanzamos un nuevo compilado para festejar los 6 años de Cassette blog llamado “Jungle fever”, curado por Fausto Mujica aka LFA de Mexotic City. Un disco dedicado a la black music de manera muy amplia.
Ha sido una alegría para nosotros poder contar con un especialista del tema como LFA en la curaduría de este disco, así como con todo el background de Mexotic City. En la música se nota claro como este amigo está inmerso de lleno en este mundo musical. Nos hizo conocer un buen puñado de artistas que nos eran completamente desconocidos, pero que están haciendo música con un nivel de calidad sorpréndete. La pura finura. Eso sumado a varios que ya conocíamos que son grandes titanes de lo cool, han dado como resultado un compilado realmente explosivo.
Muchísimas gracias de corazón a Fausto y a todos los artistas que forman parte de este disco: Joseph Ibrahim feat Federico Morelli, Eric El Niño, Billano, Allex Ellis, Ganoona, Simbyz, SepaloT, Bad Panda, Ututut, GRGTT, La Perla, La Parsifónica, Third World Orchestra, Borchi y Su Doble Redoble, Immasoul, Chia Casanova, DGD (DirtyGhettoDave), Lost Tigres, Leon y el mismísimo LFA.
El diseño gráfico del disco es obra de Gustavo Balmaceda aka Lost Tigres, amigo que trabajó en varias de las compilaciones de este año con unos artes de lo mejor. Cantidad de trabajo que nos regaló de manera más que generosa.
Los dejamos con las palabras de Fausto. Y personalmente le doy un gracias especial por todo esto que dice, porque son de las cosas que refuerzan y justifican cantidad lo que hacemos, es muy importante para nosotros (por Andrés Oddone)
va-jungle_fever_curado_x_fausto_mujica_aka_lfa-faustoCassette blog fue uno de mis primeros hogares, un refugio que Andrés creó hace 6 años y al que en 2012 un compa de la secundaria (Emilio Mejía) me introdujo cuando reseñó unos cuantos de mis primeros EP’s, cuando mi sonido era un tanto más tropical y embonaba a la perfección con la búsqueda folklórica moderna que Andrés y sus secuaces brindan (te estoy mirando, Borchi).
Aunque en ese momento no lo pareciera, fue un momento muy valioso en mi joven carrera de productor, ese leve reconocimiento que muchos de nosotros necesitamos es un muy buen empujón para seguirle dedicando esas largas horas sentados frente al ordenador, o por lo menos lo fue en ese entonces en mi joven carrera como productor. Es ahí donde está el valor de Cassette, y estoy seguro que muchos de mis colegas ante la creciente frustración de ver su trabajo a momentos demasiado estático, dieron a este acceso una buena bienvenida, aunque representará en esos ayeres solo un puñado de plays y likes en nuestras cuentas de Soundcloud y Bandcamp.
A mi buen compadre Borchi lo conocí hace poco más de 10 años y, como pueden sospechar, ya era un DJ arrasador que ofrecía lo que pocos chavos preparatorianos a las hordas de adolescentes en esas fiestas caseras en el Sur del entonces Distrito Federal. Era en estas fiestas con DJ’s como Borchi donde estaba la propuesta alternativa a toda la “chaquetés” que constituyen un puñado de tracks que se reproducían en todos los clubs y pistas de baile de la ciudad. La era de la “Gasolina”. Yo era un músico más académico en esos entonces y no podía dejar de pensar que siguiente “standard” podía devorar armónicamente con el más ortodoxo lenguaje jazzístico, y debo admitir que Borchi causó una buena impresión en mi, sobre todo por lo sencillo y cool que es este tipo, que contrastaba fuertemente con el esnobismo en el que me veía inmerso. Unos años después, sería yo el DJ en esas fiestas caseras, era yo la alternativa de mi círculo, y mis horizontes musicales crecían día a día.
Aquí estoy ahora, 4 años después de ese primer artículo en Cassette blog, en el vórtice de estos dos grandes personajes de la escena independiente latinoamericana, cuando escribo esta nota para nuestra compilación de black music, llamada “Jungle fever”, con 21 tracks de proyectos independientes en un amplio rango de diferentes manifestaciones de la infinita herencia negra en la música popular de hoy.
De cierta manera, todas las compilaciones podrían ser de black music, pero en esta el ingrediente común es el amor al groove, esa exquisita sed por mover el cuello y la cabeza cuando un beat o una rima da justo en el blanco de nuestra psique urbana, de nuestro paisaje mecánico, saturado. En esta compilación se encuentran los sonidos que apuntan más al hemisferio norte de este gran continente Americano, la exótica tierra nueva donde vinieron a chocar todas estas culturas afro-mestizas que transformaron nuestra forma de vivir la música, la literatura, el baile, y esa gran ola de unos 200 años cuyos efectos aún se sienten hoy.
Aquí el Hip Hop es elemento clave, es responsable directo de nuestra identificación auténtica con la cultura negra y del zeitgeist que motiva nuestro ethos. Traza una línea directa de nuestra cultura latinoamericana con todo el bagaje que desciende de África de una nueva manera, una invasión cultural más agresiva. Aquí escucharán 21 síntomas de esta extraña condición.
Estoy convencido de la valentía de cada uno de mis camaradas en estas compilaciones al hacer una apuesta tan riesgosa en esta vida artística pos-moderna, donde al igual que en la sociedad misma, las clases de artistas se distancian, donde hay una élite que todos aspiramos alcanzar, donde hay poco espacio para hacer de nuestras pasiones algo sostenible. Aplaudo su valentía y me entusiasma descubrir su música. Nunca dejen de mejorar (Fausto Mujica aka LFA) Va-Jungle fever (MEGA link FLAC) Va-Jungle fever (MEGA link MP3320) Va-Jungle fever (filefactory link FLAC) Va-Jungle fever (filefactory link MP3320)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG