Va-15 artistas cantan Esta Vida No Otra (name your price)

Va-15 artistas cantan Esta Vida No OtraRecibir este disco fue un placer. Agrupa una cantidad tan grande de amigos talentosos que no lo pudimos creer.
La cosa viene así: Esta Vida No Otra (que buen nombre!) es un colectivo de producción cultural que con un pié en Buenos Aires y otro en Córdoba (Argentina) plantean trabajos de esos interesantes que permiten encuentros entre artistas de diferentes medios. Según cuentan, gracias a esos cruces ya han podido ver la luz distintos tipos de obras que pueden encontrar aquí.
Desde el vamos, como verán, su propuesta resulta de lo más interesante. Pero lo que ustedes no saben, y nosotros por suerte si, es la impresionante pandilla que este proyecto involucra. Verdaderos titanes del buen gusto, del buen hacer, del buen vivir y del buen compartir, varios con los cuales los de la crew de Cassette hemos transitado aventuras de esas inolvidables. Como decirles el amor que nos despierta encontrar a todas estas personas empujando un proyecto juntas.
Pero bueno, más allá de la anécdota personal, es importante que lleguemos a explicarles sin el tinte de que genere duda nuestro cariño, lo lindo que es ver como estos amigos han crecido, como su inherente talento se ha desarrollado y sigue yendo por más.
Gran expresión de esto que decimos es “15 artistas cantan Esta Vida No Otra”, un compilado que en 10 bellas canciones reúne 9 artistasos de Argentina: Canu, Santiago Guerrero (uno de los gurús de Tomates Asesinos), Juani & Checho, Pablo Mariño, Pablo Reche (el indiscutido referente argentino del ruidismo), Tomas Ferrero, Cineplexx (que bueno volver a escuchar la profunda poesía del amigo Sebastian Litmanovich!), Tamizales (dúo entre el gran Leandro Frías y Zigo, personajes que le hacen bien al mundo solo por existir) y Pablo Brizzio.
Todos estos músicos trabajaron basándose en piezas realizadas anteriormente en el ceno de Esta Vida No Otra. Las letras de las canciones pertenecen al libro “Escuchando el sol” de Ricardo Cabral (escritor / periodista que ha realizado un trabajo que resultó fundamental para la música independiente de Argentina, y lo sigue haciendo. Amigo admirado y querido), salvo los textos en los tracks 3 y 8, extraídos del póster “Estoy harto del cielo dijo el niño de tres años” de Alejo Carbonell.
Esto cuentan sobre la realización: “En marzo de 2013, un grupo heterogéneo de artistas se reunió en Córdoba y Buenos Aires para interpretar canciones y piezas sonoras compuestas con versos de dos nuevas obras del colectivo federal Esta Vida No Otra. Algunos de ellos grabaron el resultado de aquel cruce tiempo después, compilado en este álbum durante agosto de 2014.”
Una pieza interesante tanto por el contenido, por el entorno que lo desarrolla, como por el fluir que se da entre canción y canción. Un viaje intenso hacia el interior.

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG