1991-199X EP (por Leónidas Ghione aka Loopiando – Dilema Industria – free DL!)

1991-199X EPQue bonito puede ser tu día si al ritmo de un hip hop instrumental y melódico vas guiando tus pensamientos. Por lo visto este nos depara un soundtrack de tintes soul low fi que alegrará cada instante.
“199X EP” es una edición que nos llega desde Chile, y nos  pega en el corazón con su calidez sonora, su correlación entre una y otra pieza casi tan pensada como un cortometraje sonoro, y tan vivencial como una tarde intensa en alguna gran ciudad del mundo. Así Daniel Klauser, artista chileno bien reconocido por su obra en las escenas bass y global bass, presenta su faceta alterna con el sobrenombre de 1991. El nombre es quizás el de una época que marco su percepción o un numero al azar,  pero lo que nos queda claro es que los viajes y algunos viejos vinilos son en gran parte la base que dispara la magia de este discazo.
A través de esta entrega, realizada bajo el label amigo Dilema Industria, el “reciclaje de varias historias”, como el autor comparte, nos lleva a encontrar el uso de las técnicas del sampling como principio fundamental. En tracks como “Zodiac” encontramos la potencia del bass profundo emparentado con la sampladelia en perfección, detalles que nos van integrando al movimiento de la tierra. En “Ancestros” nos encontramos con unas voces en español que nos recuerdan al folklore pero con una base profunda y golpeadora que nos dejará marcados de seguro. Llegando a las ultimas 2 piezas del EP nos encontramos con “Keep in touch” un track hermoso, con todo el groove que necesitamos para tomar fuerzas y salir a bailar. Es sin dudas mi preferido y se los recomiendo, claro está, al igual que todo el disco.
Esta es una edición de alto grado en detalles, a pesar de la sencillez de elementos con los que están compuestos los tracks. Podríamos decir sin miedo de exagerar que es toda una obra de arte sonora, para disfrutarla en el confort de casa o quizás también en el comienzo de una gran fiesta. Para tener la puerta de la percepción abierta a esta gran experiencia (por Leónidas Ghione aka Loopiando)

1991-199X EP (bajada directa)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG