God Wonder-Q’jestoeldiablo EP (Mal Dicen! – Latino Resiste – free DL!)

God Wonder-Q'jestoeldiablo EPGod Wonder, artista dominicano que hoy vive en Holanda, es de esos artistas que a su manera están logrando una versión extraña, tan futurista que podrìa considerarse un tipo de evolución, de los ritmos latinoamericanos.
Será quizás por su situación dual, de alguien que se a bañado en la fuente misma de los ritmos folclóricos de nuestro continente, y por el otro la que le brinda su actualidad en un país que poco tiene que ver con el meneo caliente, logra un sonido tan ritual como cibernético, tan techno como tribal, que es desde el vamos hace que en nuestra cabeza de proyecte una foto a lo Mad Max, en la que uno negros percusionistas le pegan fuerte al tambor en medio de una imagen post apocalílptica, donde los reflejos de las formas de metal se unen a lo gutural.
Eso es algo bien facil de percibir en “Q’jestoeldiablo EP”, su nuevo EP, liberado por medio de la dupla Mal Dicen! / Latino Resiste.
Simple pero contundente, este EP está compuesto por dos canciones, “Q’jestoeldiablo” en su versión original, una pieza que cruza fronteras, con elementos que podrían llegar volando desde el dembow, el zouk bass y el moombahton, pero con unos samples laser y vocales roboticas marcando melodias dementes. Las líneas melódicas solo son una excusa, como sugerencias que prometen otros instrumentos cantando arriba, pero en realidad son solo una propuesta, un disparador para que nosotros demos forma a nuestri propio canto.
La segunda pieza es “Q’jestoeldiablo (Twerk Version)”, el mismo track virado para el lado del twerk, en una cadencia bombo clap que lleva el cuerpo a bailar de manera sensual.
Dos track poderosos que seguramente van a sonar de lo lindo en varios sets de la comunidad freestyle mundial. God Wonder – Q’jestoeldiablo EP (mediafire link)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG