Kratos Himself-Razor Leaves (Por Alfredo Araujo – name your price)

Kratos Himself-Razor LeavesEl último viento cálido y gentil del verano corre sobre un extenso paisaje bucólico, los primeros que ceden ante su caricia son los dientes de león que sueltan al vuelo sus semillas. Conforme toman altura, el viaje se antoja único y glorioso, y será ahí en su arribo donde lenta, cadenciosa y precisa, nueva vida emergerá.
El parecido de las semillas de diente de león con las notas musicales es una casualidad afortunada, pues uno podría imaginar la misma escena (las semillas de diente de león al vuelo) cuando el cabezal y la aguja recorren los delicados surcos del vinil, impulsando al espacio las notas musicales cuyo único propósito es deleitar a quienes ahí se encuentran.
Suaves, elegantes y sin prisas, las notas de “Razor Leaves”, lo nuevo de Kratos Himself se posan en el imaginario del escucha y éste prontamente entiende que está ante una producción de una calidad destacada. Bien podría pensarse que la expresión electrónico hecho a mano es a todas luces una paradoja inexistente en este amplio, vasto e inagotable mundo musical; sin embargo, la delicadeza con las que han sido creadas las piezas incluidas en este EP ilustran panorámica e inteligentemente la antítesis de la afirmación primera.
“Razor Leaves” es el sencillo líder puesto a disposición de los escuchas el pasado 15 de septiembre, y es el tema que abre paso al disco, llamado “Dandelion Seeds”, el cual se deja ver como una producción sumamente prometedora, la cual estará disponible el próximo 6 de octubre.
Además de perfilarse como una producción brillante, los remixes que acompañan este lanzamiento tienen mucho que aportar a la expectativa del disco completo. Tanto Walrii como ATLASt aprovecharon la sólida instrumentación de “Razor Leaves” y lograron dos inquietantes piezas (en el sentido más positivo de la oración) que fácilmente podrían ayudar a que un escucha cruce la frontera hacia la melomanía.
La intervención realizada por Walrii ofrece ritmos sincopados que se pasean en los linderos del UK garage, logrando así una reinterpretación que invita a demenuzar la totalidad de la pieza musical y reconstruirla bajo una concepción un tanto esquizoide. Por su parte. ATLASt, músico que inició su carrera como visualista para algunos artistas como Flying Lotus y Gaslamp Killer entre otros, integra en su reinterpretación tambores poderosos y una peculiar y emotiva energía que llena de matices ralentizados a la pieza original.
En los últimos meses, Kratos Himself se ha posicionado a pulso como uno de los artistas y productores más destacados del hip hop independiente. Si uno se dispone a adentrarse en sus trabajos anteriores se recomienda hacer espacio suficiente en la agenda para disfrutar todos y cada uno de los paisajes sonoros por los cuales habrá de abrir brecha. Al reproducir el EP, la espera se vuelve ansiedad y se desea que octubre llegue para poder disfrutar el disco completo y también, para poder musicalizar con éste las lunas gigantes y rojizas que este mes nos ofrece año con año (Por Alfredo Araujo)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG