Cassette Blog
Cassette Blog
Chinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanGreekItalianJapaneseKoreanPortugueseRussianSpanish

Iglooghost-Little grids EP (por Joshuan Kovalev – name your price)

Iglooghost-Little grids EPEn teoría, “Little grids” podría estar narrándonos las peripecias de algunos entes-personajes no relacionados entre sí. Se trata de un pequeño universo construido por Iglooghost, un productor del Reino Unido que a través del sonido parece contarnos tres historias diferentes, con personajes que remiten a un gusano gelatinoso, a una bruja que nunca ha aprendido a morir y a un bicho enfundado en un abrigo negro que bebe té dorado.
Esto podría llevar la etiqueta de “post todo” (o bien, “pos todo”), ya que en realidad es una extraña aleación de un sinfín de estímulos electrónicos. Es como si hubieran puesto el cuerpo de la música electrónica sobre una mesa y un grupo de niños lo hubieran desmembrado en IDM, neo trap, dril and bass, post dubstep y demás etiquetas para aplastarlas y entretenerse con ellas.
Para ubicarnos, podríamos emparentar el sonido creado por Iglooghost con proyectos como Squarepusher o Aquasky, pero tal vez nos quedaríamos cortos.
Iglooghost lanza bólidos de percusiones y melodías que se precipitan rápidamente de un lado a otro, creando sabores nuevos y refrescantes en una escena electrónica ávida de nuevas experiencias y no de más etiquetas. La apuesta de este artista es clara: con toda la cantidad de información sonora disparada con esa velocidad busca volarnos el cerebro y ver cómo su estética nos afecta.
En Cassette blog nos gustó estar bajo esta atmósfera de sonidos donde llueven dulces ácidos y ultra azucarados, y estamos seguros que detrás de esas pequeñas rejillas se esconde un universo todavía más fascinante y a la vez perturbador. Escúchenlo y piensen en la posibilidad que, de ahora en adelante, los niños estén expuestos a esta música todo el tiempo ¿Qué crees que pasaría? (por Joshuan Kovalev)

También te puede interesar…

Cassette Blog Newsletter