Va-Heterotopia (Astral Plane Recordings – name your price)

Va-HeterotopiaAstral Plane Recordings es un sello de Los Angeles, Estados Unidos, que según cuentan nació con la idea de dar espacio a la música desde una óptica distinta a la habitual en los medios comerciales, con foco en lo independiente e innovador.
Como podrán escuchar en “Heterotopia”, la nueva compilación del sello, lo logran y con todo. Primero, gracias al hecho de que logran reunir a su alrededor a una lista inmensa de nuevos creadores, al menos nuevos para nosotros muchos de ellos, y con eso podemos ver que detrás de la selección de tracks y movimiento del sello hay apertura y búsqueda de nuevos referentes. De entrada cumplen con su misión de amplificar lo periférico.
Y segundo, y lógicamente esto es lo más importante, por el abanico de músicas que proponen. ¿Nueva electrónica? ¿Música electrónica 2014? Varias de las piezas hacen un planteo que de alguna forma toma de movimientos musicales de los 90´as, como el IDM y el brain dance, pero en un juego multicolor y una paleta de atmósferas que se ligan a la nueva electrónica y el delirio post dubstep para pista de baile. En muchos de los tracks lo cinemático toma el control hasta llegar a los bordes de la abstracción, con lo melódico y lo rítmico como simples lugares de apoyo de una expresión que va de la mano del desarrollo sonoro científico, pero que de todas maneras hace sus pases mágicos sobre la emoción. Pero el disco en su largo va evolucionando como si se tratara de un set, y en esa progresión los ritmos van tomando fuerza y amplitud de registro, hasta tocar estilos como el grime, el UK funky y el bmore, siempre con la repetición hipnótica como marca, pero cada vez con más impacto bailable.
Contiene piezas de Arkitect, Kid Antoine, Jacques Gaspard Biberkopf, Air Max ’97, Victoria Kim, Imaabs, Rushmore, Divoli S’vere, Mike G, Celestial Trax, Riley Lake y Iglooghost. Buena lista de talento para de ahora en mas tener en cuenta y seguir el paso.

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG