Va-Ode To Delia (Hobo Truffles – free DL!)

Va-Ode To DeliaCaminata por marte.
Ya hace algún tiempo les habíamos compartido la compilación “Ode To Ghana“, en la que los del sello Hobo Truffles proponían a artistas de distintas partes del globo que trabajaran sobre samples del funk mítico de ese país.
Ahora regresan con la misma propuesta pero en una idea completamente diferente. De nuevo invitan a una lista importante de artistas (son 21) a que trabajen con un material en específico, pero esta vez el centro no es estilístico, sino 100% sonoro conceptual: la compilación es algo así como un tributo al trabajo radiofónico de Delia Derbyshire en la BBC a finales de los 50´as, obra que resultó en un oasis de inspiración para la experimentación y la manipulación de sonidos, y que hoy gracias a este disco vuelve a funcionar como disparador de la creación.
El material del cual se trata hizo que regrese a nuestra memoria como referencia inevitable la Manhattan Research Inc., compañia de procesos sonoros delirantes del gran Raymond Scott, productor de música inigualable que décadas antes planteo paradigmas que han marcado la historia de la música realizada con equipamientos.
Ahora la cosa es pensar ¿que era tener un laboratorio sonoro en los 50´as? No hay forma de evitar en la mente imágenes de computadoras grandes como una habitación que tardan una semana para hacer un solo proceso, o sintetizadores gigantes como del tamaño de una pared, o de un simple theremin, instrumento tan extraño como mágico. Valla a saber con que equipamientos trabajaban. Quizás haya sido todo creado solo con procesamientos de señales de radio. La cuestión es que los sonidos que todos estos artistas han utilizado en “Ode To Delia” son de esos que marcan la vena futurista de los 50´as, una muy importante para la foto imaginaria de lo sci fi, las imágenes disparadoras de series como Star Trek. Son sonidos que de forma inevitable nos hacen pensar en viajes espaciales, en el futuro, en vistas de gran profundidad.
Pero estos sonidos, que de por si contienen un pulso tan intenso que empujan un significado, se ven envueltos en un universo de nuevo hip hop climático y sensual, caminando con paso lento pero firme. Como si dos mundos se encontraran y del colapso brotara una forma completamente nueva.
Contiene tracks de Ben Bada Boom, Bluestaeb, Boost Phillis, Cometeers, Dienst & Schulter, GHprodu, Invention, Keter Darker, KommerzKlaus, Linkrust, Maloon TheBoom, MazeOne, Melodiesinfonie, Nomad, Peet, Radius, Robot Orchestra, S.F.T, S. Fidelity, Saint Rock, Sev Seveer, Sixfingerz y Shuffle Jack.

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG