Rathero-Vibrations EP (por Marycarmen Garrido Garza – Generation Bass – free DL!)

Rathero-Vibrations EPRathero acaba de sacar su segundo EP llamado “Vibrations” por medio de Generation Bass. Está compuesto de dos tracks que te invitan a dejarte llevar por sus beats profundos y rítmicos, cargados de influencias culturales y sonidos étnicos.
Carlos Valle A.K.A Rathero es un músico- productor de Cincinnati, Ohio. Creció en Perú, y eso quizá explica las influencias culturales y sonidos étnicos que están presentes en algunos de sus tracks. Cuando era adolescente, tocaba como Dj música electrónica y  tiempo después, se integró a una banda de punk llamada Terror Squad. Rathero ha evolucionado a través de los años, logrando incorporar todas esas influencias sonoras que ha experimentado como dj/músico/productor. Ha sacado 2 EP bajo el net-label Generation Bass que muestran amplitud. Suenan a dancehall, moombathon, punk, reaggae, hip hop, salsa, zouk – trans bass; y hoy, sigue re-definiendo su sonido.
“Vibration”, el primer track de este nuevo EP, tiene una base en la que se mezclan moombathoon, minimal house y sub-bass que te obliga  a subir a todo el volumen, para sentir ese poderoso punch del grave.
El segundo es “Storm Rider”, que arranca con ritmos árabes ligeramente distorsionados, pero en el que luego entran el moombathon y el bass. Tiene beats de  house que mezcla a la perfección con deep zouk bass, y un sampleo de vocal que motiva. El tono de voz tiene ese efecto y look que, quizá, te pueda remitir  a “That has got to be the smallest dick I´ve ever seen in my whole life “ de la canción “short dick man” de 20 fingers ft.gillette. Resulta al final, una combinación interesante,  sensual,  y con un tinte de techno-house noventero.
Para los que no lo conocen, aunque admitimos que es difícil que eso ocurra :D, Generation Bass es un blog / net label fundado en 2009 por Vincent Koreman (Holanda), y Dj Umb (UK- Reino Unido). La idea de este sello / blog es la de recoger, producir y difundir música dance y ritmos bailables de todo el mundo (kuduro, dubstep, zouk, cumbia, bouyon, barefoot, soca, kwaito y moombahton). Cada mes sacan por lo menos un release de un álbum o EP para descarga gratuita. Generation Bass se define como “una plataforma de música -cool- procedente de cualquier parte del mundo”.
Les dejamos “Vibrations EP” para que lo escuchen lo escuchen y lo bajen, y de paso también “Semilla”, el primer EP de Rathero también por Generation Bass  (por Marycarmen Garrido Garza)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG