Flying Buff-Mil Trutas EP (por Jorge Espinoza aka Chakruna – free DL!)

Flying Buff-Mil Trutas EPCada vez va quedando más claro que este género musical conocido hoy como global bass es una puerta que nos introduce a un mundo de infinitas posibilidades en lo que a fusionar ritmos, melodías y sonidos se refiere.
Y en estas artes, Brasil contiene una gran cantera de productores que saben aprovechar muy bien el gen de la música local, la herencia de un país que además goza de una gran multiculturalidad en su interior.
Esto lo podemos comprobar claramente con la música del duo Flying Buff y su track “Tambor”, producido junto a Viní, que está incluido en su nuevo EP lanzado de manera independiente, llamado “Mil Trutas”.
En esta producción los Flying Buff nos traen retazos del clásico ritmo funk de los barrios brasileros, pero finamente fusionado con elementos de ese trap que te traslada hasta alguna historia épica, que esta vez se desarrolla en algún lugar de la Amazonía, ya que el círculo del mestizaje se cierra con el sonido de una flauta tribal.
Cabe destacar dentro del EP otro track llamado “Good times”, una bomba dancehall con fuerte bass line, dembow y ragga muffin mezclado con un poderoso sonido en el sintetizador. Un coktail que en el lenguaje del global bass bien podríamos clasificar dentro del moombahton o el twerk. Preciso para el Dj que quiere subir la energía de la fiesta. Ha sido producido con la colaboración de Ruxell y cuenta con la participación de Clinton Sly en la voz.
Otro track que va por el camino del moombahton, pero esta vez con un color mucho más tropical y claramente brasilero, es “Desce Desce”, producido junto a Mauro Telefunksoul.
Más arriba en el BPM, el jungle terror se hace presente con los tracks “Prepara e vai” y el remix del duo Sugar Crush para el track “Vai assim meninas” (producido por Flying Buff junto a Kradadash). Dos bombas con gran potencial para poner a rebotar al respetable, ambas con su respectivo break de trap.
Para cerrar este post queremos destacar los scratches de Dj Mako, que colabora en la “Introducción” de este recomendable EP. La base rítmica sobre la que se apoya Mako para rayar los platos es un contundente funky beat propio del Hip Hop clásico, acompañado de un potente golpe en el bajo. A partir de la mitad de la pieza el sonido cambia con la aparición de un sinte más acorde con el afán futurista de los actuales productores de este género, y que nos permite avizorar las texturas que se imponen en el resto del EP. Sin más que decir, denle ya el play a “Mil Trutas”, lo nuevo de los brasileros FLying Buff. Pueden bajar el EP completo desde la siguiente dirección:
https://www.facebook.com/flyingbuffmusic/app_220150904689418 (por Jorge Espinoza aka Chakruna)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG