Tropikal Camel-In Die Hafla (por Andrés Oddone – Folcore Netlabel – free DL!)

Tropikal Camel-In Die Hafla“Liberate de los prejuicios. Escucha a este capo de Jerusalem que vive en Alemania y comparte escenario con productores palestinos… free your mind, borra las fronteras al cerebro”. Este es el texto con el cual Germán de Souza, director de Folcore Netlabel, promueve lo nuevo del sello, el EP “In Die Hafla” de Tropikal Camel.
En este disco el dejo folclórico es tan sincero, tan real, tan poco especulado, lejos del habitual modo “for export”, que de a momentos uno no puede identificar el lugar de origen de esos sampleos. Si se presiente el aire desértico, la dureza de la tierra, el encuentro cerrado y complejo entre información que llega desde allá lejos, desde los orígenes del tiempo, con la explosión tecnológica y todas sus virtudes compositivas. Por que allí está el centro pegador de “In Die Hafla”, en la habilidad que tiene Tropikal Camel de filtrar sampleos arábigos en medio de sonoridades post dubstep / electro, con gran delicadeza, sin abusar de las referencias, sino que haciéndolas reverdecer gracias a un lenguaje novedoso. Aunque pensándolo bien, esto es coherente: bien podría ser la banda sonora de la actualidad de esa zona complicada de oriente, en la que los ritos místicos se confunden en medio de ciudades gema con edificios modernos, celulares e Internet de alta velocidad. Ya no hay dudas, el futuro llegó a todos lados.
Lo pueden bajar de manera gratuita desde el siguiente link: http://folcore.org/en/releases/item/tropikal-camel-in-die-hafla (por Andrés Oddone)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG