Ghetto Vanessa-Dachi Puchi EP (por Andrés Oddone – Zef Jam – free DL!)

Ghetto Vanessa-Dachi Puchi EP“Dachi Puchi EP” marca un comienzo bien interesante, el del lanzamiento al mundo del sello Zef Jam, capitaneado por Hat + Hoodie. Solo con esa referencia no podemos esperar más que lindas noticias desde ese lado, seguramente vendrá pura buena música desde este sello. Y para muestra de ello, como punta pié incial nos proponen este EP que pertenece a Sönke Oberschmidt aka Ghetto Vanessa, joven productor alemán que según cuentan los del sello ya venía haciendo buen ruido lanzando remixes y bootlegs.
Para “Dachi Puchi EP” se lanzó a producir tres bellísimos tracks originales. El primero, que es el que da nombre al EP, cuenta con la vocal de Diamanta, y se trata de un neo-dancehall caribeño que flota entre sonidos percusivos suaves y una melodía encantadora del tipo “flautista de Hamelin”, pero esta vez hace que nosotros sigamos la voz de Diamanta hasta el confín del sueño sagrado. También de a momentos el ritmo va para otros lugares, y eso hace que el oído se relaje, así como también amplía el espectro estilístico.
Pero eso es solo una muestra de lo variado del EP, por que de repente entra “Bounce It To The Limit” y la cosa vira para el lado del neo trap / twerk gordo y desafiante, con una linea de bajo sensual que zigzaguea viboreando por el piso y nos pone a bailar en un trance de los graves.
La pieza que cierra el EP, llamada “Run Tings”, apela al desenfreno percusivo y la vitalidad de los sonidos, pingponeando entre una junta estilística explosiva. Comienza por el dancehall lento y espacial, de allí pasa al jungle breakbeat, de allí al twerk (la cosa vuelve a estar pegadita al piso) y de allí a algo que bien podríamos ubicar dentro del gabber hardcore. Buena locura.
Zef Jam largó con todo. Ya estamos esperando lo siguiente (por Andrés Oddone)

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG