Lata-Tres/Cuatro (por Gabi López – Latino Resiste – free DL!)

Lata-Tres CuatroLa potencia de la acción radical. Sí, el productor chileno y referente del la escena del global bass Andrew Collyer aka Lata lo hizo de nuevo.  Nos movemos en el vértigo del día y de la noche de Hong Kong, llevados de la mano del tropical bass. La música es libertad, contrapunto de las imágenes que vemos, filmadas durante las protestas estudiantiles #OccupyCentral, en noviembre pasado.
Es el clip de “Operator 99”, primer avance del lanzamiento del álbum “Tres/Cuatro”, publicado por el sello canadiense Latino Resiste. El track cuenta con la colaboración vocal del cantante Argenis Brito (ex Señor Coconut, actual Mambotur), e invita a un trip urbano, el viento en la cara, con un groove tranquilo, bajos expansivos y percusión hipnótica.
El álbum arranca ya bien arriba con el track “Mucha Muchachita”, una electro cumbia de factura andina con la que todos los suelos se hacen pista, y luego va recorriendo de manera interesante distintas texturas y estados de ánimo, fluyendo de un ritmo a otro, evolucionando en el sonido tropi-dub del trabajo anterior de Lata (“MAO!”, Caballito,2013), pero fluyendo con tónicas indefinidas y modernas, como el post dancehall y distintas mutaciones del bass.
Además de la participación que ya mencionamos de Argenis Brito, el disco cuenta  con la colaboración de la musa indie chilena Nea Ducci, del rapero londinense Ebsa (quien acaba de lanzar su primer EP en LibreCommeLair), de Barraco Parra y El Subcomandante Argnx. También incluye remixes de Andrés Digital (ALE), Grodio (ALE), Buddha (UK) y Javier Estrada (MX)
Espacio, ritmo y flujo. Que lo disfruten. ¡Gracias Lata! (por Gabi López) Lata – Tres/Cuatro (mediafire link)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG