Ethan Glass-Molten Chore EP (por Joshuan Kovalev – Saturate Records – Name your price)

Ethan Glass-Molten ChoreEthan Glass, afincado en Richmond, Virginia, en Estados Unidos, ha logrado llamar la atención de los miembros de la selecta cofradía que compone Saturate Records, firma originaria de Hamburgo, Alemania, especializada en lo más psicodélico y viajado de la bass music.
“Molten Chore EP” es el primer trabajo de este tipo que produce Glass, lanzado a penas el 31 de marzo pasado en formato digital, y se compone de ocho tracks inéditos, adornados con ruidos que parecieran estar inspirados en Merzbow o Add N To X. Desde el tema que abre éste EP se percibe la sensación de entrar a un quirófano, o quedarse dormido en una tomografía y de repente despertar dentro de los propios nervios. Una experiencia sonora particularmente oscura, fría, muy sintética.
“Molten Chore”, más allá de las claves del “trap sicodélico” o del “glitch-hop” que se le podrían asignar, puede percibirse como un ensayo de Glass sobre los recovecos de la bass music, ya que logra piezas intrincadas y gélidas, que rezuman melodías construidas a partir de pixeles delicados y sintéticos sobre bajos y kicks realmente obesos. Las gruesas capas de ruido son salteadas con hi hats que se desvanecen conforme avanzan los kicks y a medida que los claps y snares machacan cada inicio y final de loop. La intensidad sónica de la obra de Glass es innegable.
Quizás no sea el tipo de trap con el que inmediatamente a las morras les den ganas de twerkear, pero seguramente a más de uno que ande deambulando en los rincones más oscuros de los clubes le sugerirá escenarios bien enfermos. Esto suena como si hubiera sido producido en las tinieblas más densas de la madrugada.
Al margen del espeso sonido de esta producción, es interesante notar el trabajo artístico de Thomas Wahle en la portada; y no sólo en ésta, sino que gran parte del catálogo de Saturate está ilustrado con sus obras, ya que con su estética ha logrado capturar de manera adecuada el sonido que propaga este sello (por Joshuan Kovalev)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG