GMC / Sebastian Sampieri-Sampieri and GMC Split EP (por Andrés Asia – Pakapi Records – name your price

GMC Sebastian Sampieri-Sampieri and GMC Split EPDesde la punta sureña de América Latina el sello independiente Pakapi Records nos ofrece con free download su particular edición titula “Sampieri and GMC Split EP” creada por Guillermo Cerredo aka GMC y Sebastián Sampieri.
Esta nueva aventura lisérgica es un contundente split plagado de música experimental, sampledelia, electrónica y sonidos acústicos, sintetizando una cruza de folcklore, mantras tribales a pura elecrónica y un narcótico y descriptivo collage compartido.
El Argentino Cerredo esfundador de Pakapi y miembro de Panchasila (junto al experimental Juan Jose Calarco).
Tambien ha participado en bandas como Vlubä y My3yeah. Mientras que Sampieri es un musico chileno que cuenta con un historial de haber participado en bandas como Los Embajadores, Aves de Chile y Gepe, como también en la composición de la banda sonora para el documental “La Primavera de Chile”.
Nos adentramos a esta comunión desde su muy bien lograda portada de un tecnicolor paisaje de Amércica del sur.
Este álbum nos da la bienvenida con una amable pieza introductoria, en lo que pareciera ser folcklore del altiplano, titulado “Les chicci”, para dar paso a la tribal y polirítmica “Arabien”, siendo Sampieri el primero en jugar sus dados.
GMC (Cerredo) no se queda atrás, sampleando vientos y mechando diversos intrumentos airófonos, haciedo cantar gremlins chamánicos merendando ayahuaska con “Korimpo”.
Sampieri nos lleva de paseo en Llama por el valle del Colca con “Vasijilla”, y “Narai” nos remite a Albert Hofmann contemplando una glitcheada cordillera andina. “Plagista” es una postal dark en pleno ritual de temaskal. “circondo” son los fileteados cantos de cóndor con problemas de vuelo, firmadas por el Argentino.
Le sigue “Warning saliva”, que bien podría ser música dinámica para navegar por el potosí, con autoría del chileno,
y estarrastran a finalizar esta aventura en una dolina de trip andino-industrial.
Se despiden de un álbum a puro free-folk-music, plagado de colores, mestisaje, ritmos, tímbres y ejericios de convivencia sagrada de estilos y géneros folcklóricos, donde tal vez Disco Infernole hubiera gustado indagar si hubiera viajado a conocer las líneas de Nazca, el desierto de Atacama, la quebrada de Humahuaca, o a mascar coca en la paz. La pacha mama agradecida (por Andrés AsiaSonido Atmosférico Ediciones)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG