Falkland Sound-Tecno Sunga (por Gustavo Contreras – free DL!)

Falkland Sound-Tecno SungaEstamos en las últimas de esta temporada invernal (al menos en el hemisferio norte), y no pareciera mala idea ir despojándonos de tanta ropa encimada y generar algo de calor corporal por medio del baile. Para esto, sabemos que siempre podemos acudir al místico mundo de la música tropical, donde siempre es verano.
Para ello desde la ciudad de La Plata, Argentina, nos llega un disco experimental que fusiona los sonidos propios del techno y el synth pop con una variedad de ritmos tropicales. Les hablamos de “Tecno Sunga”, el tercer material publicado por el proyecto llamado Falkland Sound.
Este lanzamiento se encuentra conformado por 6 tracks picosones donde la única constante es la experimentación sonora por medio de sintetizadores (¡y un buen vocoder!). En canciones como “Tropica Jujuy” o “Turruita de la Puna” nuestros amigos nos llevan en un viaje tropical donde el dub y la cumbia hacen de la suyas, mientras que canciones como “Dame el rey boi” y “Mercenaria Discotecs” se desenvuelven en un ambiente más orientado al synth pop y el dembow. Por último, las canciones “Bristol” y “Porque te fuiste a Nueva York” resultan ser altamente eclécticas pero igual de disfrutables, ambas con coros que bien podríamos cantar todo el día (“Que lindo es Mar de Plata”/ “Por qué te fuiste a Nueva York”). En fin, un disco apetecible donde pareciera que un grupo noventero decidió experimentar con la música tropical.
Falkland Sound son un grupo de amigos, sin alineación definida, que se reúnen desde hace algunos años para compartir inquietudes musicales y ver qué cosas interesantes pueden salir de un buen jammin’. Si les gusta lo que escuchan dense una vuelta por su Soundcloud (por Gustavo Contreras)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG